Lejos de cualquier altanería barata y con el orgullo propio de saberse una gran competidora, la cubana Yorgelis Rodríguez lamentó hoy su temprana salida del heptatlón en el atletismo de la cita panamericana de Lima.

Rodríguez, bronce mundial bajo techo en Birmingham 2018, expresó su sentir en las redes sociales, tras irse sin marca en el salto de altura, segundo evento de la modalidad múltiple: Estoy súper triste porque es una experiencia que nunca había experimentado, escribió la guantanamera de 24 años de edad.

Recordista nacional de la isla (seis mil 742 puntos) y señalada sin tapujos como la máxima candidata al título en la capital peruana, la séptima olímpica en Río de Janeiro 2016 agradeció ‘a todas personas que siempre me apoyan en las buenas y en las malas’.

Asimismo, extendió sus sinceras disculpas y auguró nuevos triunfos en el futuro, al mencionar que ‘para la próxima les prometo será mejor’, afirmó la entrenada por el preparador Gabino Arzola.

La estelar exponente de la prueba más exigente del atletismo fue operada en una de sus rodillas tras los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Lesión que afectaba su pierna de despegue, vital para el salto de altura que era su prueba más fuerte. La recuperación -larga- le privó de hacer la preparación idónea para esta cita.

Rodríguez debutó este miércoles con un tiempo de 14.24 segundos en los 100 metros con vallas, cuando la mejor marca de su vida está en 13.48, desde el 26 de mayo de 2018 en Gotzis, Austria.

De igual manera, la antillana quedó sin marca, fuera de concurso, en su principal modalidad, el salto de altura, en la cual tiene 1.95 metros, uno de los principales resultado históricos entre las heptatletas.

Al margen de las sensaciones contraproducentes que ha manifestado sentir por saber que no cumplió con su objetivo acá, lo más importante es su salud y hay que celebrar que su “derrota” no está directamente relacionada con una recaída de su lesión.

Deporcuba y Prensa Latina