«Quiero un récord mundial que dure 100 años», ha declarado la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva en la revista «Bolshoi Sport Magazin», que recoge DPA. Actualmente, Isinbayeva se recupera de su maternidad, se entrena con prudencia y se prepara para afrontar a tope la próxima temporada, con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como objetivo.
La atleta de Volgogrado, que en la actualidad tiene 32 años, ha cifrado ese récord que duraría un siglo en una marca de 5,10 metros. Ella tiene el tope mundial en cuatro centímetros menos: saltó 5,06 en la Weltklasse de Zúrich el 28 de agosto de 2009.
Sólo ella y la estadounidense Jennifer Suhr (5,02 en pista cubierta, el 2 de marzo de 2013 en Albuquerque) han superado en la historia la barrera de los cinco metros, infinitamente más selectiva que la de los seis para los hombres.
Isinbayeva considera que «el tope para una mujer está en 5,15 metros. Quiero acercarme a esa marca y escribir mi nombre en la historia del atletismo por mucho tiempo».
Yelena ha sido dos veces campeona olímpica, en Atenas 2004 y en Pekín 2008. En los Juegos de Londres 2012 acabó en la tercera posición, tras la estadounidense Jennifer Suhr y la cubana Yarisley Silva.
También ha sido campeona mundial en tres ocasiones y europea en una.
Es una de las más grandes atletas de la historia.
(Con información de As.com)
Comentarios recientes