Hace varios días que el asunto circula en las redes. Y es que la prensa japonesa ha estado al tanto de cada paso dado en torno las razones por las cuales el cubano Yulieski Gurriel no se ha incorporado al equipo Yokohama DeNA BayStars, con el que tiene contrato.
Hoy, el tema ha tocado fondo cuando el gerente general de Yokohama Shigeru Takada anunció a varios reporteros que la organización puso punto final a su contrato con Yulieski Gourriel porque no estaban seguros de cuándo iba a llegar.
Gourriel debía haber venido a Japón el 24 de marzo, pero se lastimó uno de los músculos isquiotibiales jugando en Cuba y se negó a salir del país lastimado.
Los BayStars mandaron a un representante a Cuba el 28 de marzo para ver si podían llegar a un acuerdo. Esperaban poder poner a Gourriel en un avión el 30 de marzo, pero no pudieron contactar con él directamente. El representante del equipo finalmente se puso en contacto con el jugador de cuadro de 30 años cuando lo visitó en su casa el 2 de abril.
“No estábamos seguros de cuándo vendría. Dijo que quería jugar con Yokohama, pero seguía diciendo que luego de que mejorara. Contactamos (con él) y dijimos que íbamos a cancelar el contrato. El gobierno cubano también aceptó (nuestra decisión)”, dijo Takada.
Los BayStars aún tienen un contrato de dos años con Lourdes Gourriel Jr, y comenzaron a tramitar ubicarlo en la lista restringida.
[i] Medios citados: Nikkan Sports 4/2/2015, Sponichi 4/2/2015, Sanspo 4/2/2015, Daily Sports 4/2/2015
(Con información de Universo Béisbol)
Comentarios recientes