portada
Por: Lilian Cid Escalona/ Fotos: FIVB.org
Cuba no pudo con el muro alemán y cayó en tres sets en la continuación de las acciones del Campeonato Mundial de Voleibol que auspicia Polonia.
Cerca de 90 minutos emplearon los teutones para apuntarse la victoria con parciales de 25-16, 25-21 y 25-19. El éxito de la escuadra europea , según comenta el sitio oficial del evento, tuvo sus bases en un desempeño sólido y organizado en todos los órdenes de juego, con credenciales extras en el asunto para el potente ataque de György Grozer y compañía así como el trabajo en la red. Precisamente el #9 alemán fue el máximo anotador del choque con 19 puntos (13 ataque-3 bloqueo y 4 servicio), en tanto, Javier Ernesto Jiménez (15 ataque) era el de mejor rendimiento por los de nuestra isla. 
De manera general, Cuba cometió 27 errores no forzados, por 20 de sus rivales. A la ofensiva, solo Jiménez alcanzó cifras dobles , escoltado por Osmany Uriarte (5) y Rolando Cepeda(4). El bloqueo, a juzgar por las estadísticas, anduvo ausente; solo 4 puntos pudo sumar la escuadra nacional por este concepto, mientras que el trabajo en la net de sus rivales propició 12 anotaciones a su favor.
Así, los dirigidos por Rodolfo Sánchez sufrieron su derrota en igual número de presentaciones en la lid universal. La próxima salida al tabloncillo está señalada para el venidero día 5 de septiembre ante la selección de Corea del Sur.
Sugerencia:  Análisis del Mundial