Por Noel David Suárez, imágenes utilizadas de la Página Oficial de la VNL.

Dos equipos que habían perdido en sus dos primeras presentaciones se vieron las caras a segunda hora en Ottawa, Cuba, con un punto de seis posibles e Italia, que con una selección muy joven venía de ser barrida por Argentina y Estados Unidos. Los europeos pudieron hacer la cruz en el torneo y se llevaron a casa sus tres primeras unidades, dejando a Cuba en el sótano de una lid en la cual tendrá que darle un giro de 180 grados a su desempeño si no quiere descender. Los parciales fueron de 25-20, 25-19, 20-25 y 25-18.

El opuesto del Piacenza Yuri Romano y el atacador auxiliar de la Lube Civitanova Mattia Bottolo aportaron 17 puntos cada uno, entre los dos tuvieron 30 ataques efectivos, 1 bloqueo y 4 puntos por directo. Los principales jugadores cubanos se volvieron a quedar por debajo de sus rendimientos en la ligas internaciones, Miguel Ángel López terminó el partido con 14 tantos, 11 ataques, 1 bloqueo y 2 aces, mientras que Marlon Yant logró anotar 11, todos en ataque.

Cuba se hunde en la tabla de posiciones en lo que viene siendo una actuación decepcionante. Mañana enfrentarán al invicto Brasil en este mismo horario.  

VNL 2023.