Corre la temporada 1989-1990. El Liverpool FC lleva aproximadamente dos décadas en la cúspide del Reino Unido y de Europa. La urbe del río Mersey no solo se jacta del privilegio de contar con la banda que más discos ha vendido en la historia (The Beatles), sino que también presumen de tener al mejor equipo de fútbol del mundo.

Para ese año, Kenny Dalgish fungía con entrenador-jugador de los escarlatas. En su plantilla figuraban Bruce Grobbelaar, Alan Hansen, John Barnes, Ian Rush, entre otras leyendas.

En ese torneo liguero, a pesar de caer en cinco de sus primeros ocho duelos durante octubre y noviembre, los de Anfield enderezaron el rumbo. A partir de diciembre solo perdieron un partido para consagrarse como campeones de Inglaterra. Ya casi son 30 años de aquella gesta. Apareció luego en el balompié inglés el sistema de Premier League que otorga tres unidades por victoria. Desde entonces The Reds no han podido repetir el título de liga.

No les han faltado buenos exponentes en la plantilla: Michael Owen, Sami Hyypia, Steve McManaman, Steven Gerard, Jamie Carragher, Harry Kewell Dieter Haman y Luis Suárez les han dado mucha gloria pero se han quedado con la espina de la Premier.

Sin embargo, no todo ha sido luto para el Liverpool. A nivel europeo el club ha coronado años espectaculares.

En 2001, de la mano de Gerd Houllier, lograron adjudicarse cuatro trofeos (Copa FA, Copa de la Liga, Europa League y Supercopa de Europa) para cerrar una de las temporadas más gloriosas de la institución.

Con Rafa Benítez al mando, obtuvieron la Champions League 2004-05. En aquel épico partido, desarrollado en Estambul, empataron un marcador adverso de 3-0 ante el AC Milan y después derrotaron 3-2 en penales a los italianos. En la pasada Champions se consolidaron como los actuales reyes del Viejo Continente. Luego de remontarle una eliminatoria al Barça en semifinales, en el Wanda Metropolitano se impusieron 2-0 al Tottemham con dos tantos de Divock Origi.

En la 2018’19, apenas perdieron una vez en la liga más competitiva del mundo. No obstante, no podieron vulnerar la estabilidad del Manchester City de Guardiola. Actualmente, marchan como líderes en el circuito local. Hilvanaron una racha de ocho triunfos al comienzo y empataron este fin de semana en Old Trafford ante el Manchester United. No obstante la ventaja es de seis puntos sobre The Citizens. ¿Será esta la Premier del Liverpool FC?