por: José Alberto Portela Aportela

El Atletismo Cubano dirá presente en la Competencia NACAC que comenzará en apenas unas horas con sede en Freeport, ciudad de Bahamas ,y nuestro país se encuentra ya en esos predios con un nutrido grupo de representantes del Campo y Pista que intentarán rubricar las mejores marcas posibles en busca de un puesto en el podio, pero esta publicación lleva otro sendero en su objetivo.

En el listado de atletas que se habían hecho público sobresalían dos nombres por no formar parte actualmente de la nómina del conjunto nacional, eran los casos del corredor de 400 metros con vallas José Luis Gaspar y el fondista Francisco Rodney Estévez Quintero. Esta competencia era un premio a sus trayectorias en este año,donde han reinado en sus respectivas disciplinas en el plano doméstico. Ambos atletas han sido inalcanzables para sus rivales y no han dejado margen a las dudas de que sus marcas y resultados van en constante evolución. Las historias de vida de estos dos seres humanos es verdaderamente de veneración y resiliencia, pues antes las dificultades que la vida les ha puesto en su camino han sabido crecerse. Sus ansias de representar a Cuba eran un bálsamo ante entrenamientos agotadores y molestias musculares, pero el destino caprichoso tenía otros planes.

A apenas unos días de la partida la triste noticia se hizo oficial: ni Gaspar ni Rodney participarían en la competencia, pues el primero es víctima de una lesión en una de sus extremidades inferiores, y Rodney enfermó de dengue, lo que cerró las puertas de este evento para ellos. Verdaderamente una lástima ya que este redactor es testigo de cuánto empeño y sacrificio ponen estos dos jóvenes en cada sesión de entrenamiento.

A ambos llegue nuestro abrazo más fraternal, la prioridad es que se recuperen y estén en óptimas condiciones para venideros empeños. Estamos seguros que en un futuro próximo defenderán los colores de nuestra isla en múltiples oportunidades. Esta vez no pudo ser.