por: Jose A. Portela Aportela

Maher resuena entre los amantes del Atletismo Cubano, específicamente entre los seguidores de los eventos de largo aliento. Los conocedores le auguran buen desempeño. Parece que se hará habitual hablar de : Maher Salah Mahroos.

Este joven atleta de sangre yemenita ha impactado desde hace años en categorías juveniles en las diferentes competencias en Cuba ,pero su progresión ascendente lo ha llevado a planos estelares en contiendas de primer nivel en nuestro país. Maher es multimedallista en carreras del Proyecto Marabana – Maracuba, y este año 2022 ha ido el de la consagración definitiva.

La edición correspondiente a este año de la Copa Cuba vió arribar a Maher como un competidor con muchas ansias de triunfos, su preparador Ángel Rodríguez y el sabían que estaban en excelente estado deportivo, pero la pista como siempre diría la última palabra. Hay que recordar que en este evento él enfrentó a atletas del equipo nacional mientras Maher entrenaba en un municipio sin las comodidades y medios necesarios . Lo que sucedería en este evento es digno de una película de Hollywood.

Para sorpresa de algunos Maher se erigió campeón no una vez ,¡¡ Sino 2 veces!! al vencer en las distancias de 5000 metros planos y 1500 metros planos, registrando 14.47 minutos y 3. 56 minutos respectivamente. En ese preciso instante fue captado junto a su entrenador para engrosar las filas del equipo nacional,para alegría de todos sus seguidores. Fue un justo y merecido premio a semejante hazaña.

En días recientes Maher no pudo participar en el prestigioso evento «Barrientos in Memorian» ya que está aquejado por una lesión en sus rodillas, pero pronto espera retornar a su rutina de km y trabajo arduo. Su juventud y calidad auguran un futuro promisorio,nos toca auparlo y seguir contribuyendo a su formación. Felicidades Campeón, toda Cuba espera mucho de ti, tu trayectoria deportiva será inmensa y brillante. Eres el arquitecto de tu destino.