La selección cubana de fútbol venció a su similar de Antigua y Barbuda con marcador de 3 goles por 1, en la cancha sintética del estadio Antonio Maceo en Santiago de Cuba.

Segunda victoria cubana ante Antigua. Foto CONCACAF

Los dirigidos por Pablo Elier Sánchez poco a poco han ido creciendo como equipo, muestra de esto fue el partido de hoy, donde se vio un once muy compacto y superior al rival. Cuba formó con un 4-4-2 con Karel Espino como pivote, el único cambio respecto al partido anterior fue el del guantanamero Yunier Pérez en lugar de Yossell Piedra por el carril derecho. La primera diana de los nuestros llegó al minuto 15 por intermedio del capitán Arichel Hernández, que recogió un rebote producto de un disparo al poste de Onel Hernández, cinco minutos más tarde el capi volvería a vulnerar las redes de Antigua tras cabecear en el área un centro de Jorge Luis Corrales, que hizo suya la banda izquierda del campo subiendo y bajando con el balón. Tras los 15 minutos de pausa los antiguanos salieron con otra cara en la segunda mitad y marcaron su único gol del encuentro por un disparo de Bishop que atravesó un mar de piernas de defensores cubanos y descolocó al guardameta tunero Sandy Sánchez, que llevaba 231 minutos sin permitir gol en el torneo, los dos anteriores ante Guadalupe los encajó el santiaguero Nelson Johnston. Cuba volvió a alejarse en el marcador al 63, cuando Luis Javier Paradela, el cual acaba de firmar contrato con el Saprisa, equipo más ganador del fútbol costarricense, le filtró un balón a Arichel para completar su hack-trick, el primero de un jugador cubano ante Antigua y Barbuda.

Arichel Hernández suma 4 goles en lo que va de torneo. Foto: Fútbol X Dentro

Con este resultado Cuba encabeza su grupo con 9 puntos, Antigua y Guadalupe tienen 6 Guadalupe y Barbados no ha puntuado. La absoluta cubana demuestra que con un buen trabajo se pueden lograr los resultados, demuestra también que la derrota en el debut ante Guadalupe fue un accidente, y que tienen calidad para imponerse en este grupo, clasificar a la primera división de la CONCACAF Nations League y a la Copa de Oro de 2023, ese es el primer paso. El crecimiento hasta ahora es discreto pero visible, aún quedan varias asperezas por limar, sobre todo a la hora de los cambios en la segunda mitad, hay que buscar un mayor equilibrio en los jugadores, pero lo importante es que se está jugando y se está ganado.

A los nuestros les queda un partido de visitante ante Barbados y la revancha ante Guadalupe en el Maceo.