Los matanceros sacaron la casta y respaldados por su público vencieron a Granma con marcador de 5 carreras por 3 para emparejar la final a dos triunfos para cada equipo.

El Girón matancero abrió sus puertas desde temprano. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo, Radio Rebelde

Esta vez los Cocodrilos le robaron la iniciativa a los Alazanes y anotaron primero gracias al quinto vuela cercas del grillo Erisbel Arruebarruena con Jefferson Delgado en circulación, tras pegar hit al derecho en la misma primera entrada, todo esto ante los envíos de César García, que iba en busca de su victoria número cinco en este play off para igualar con su coterráneo Lázaro Blanco como los lanzadores de mejor promedio de ganados y perdidos en post temporadas. Los dirigidos por el avezado mánager Carlos Martí descontaron una en la segunda por imparable al central de Iván Prieto, luego este se robó la segunda y entró en carrera por el cañonazo al izquierdo de Pedro Almeida ante el zurdo Yamichel Pérez, que logró meter el brazo al dominar a Yulian Milán por la vía 13, (de pícher a primera).

5to bambinazo del Grillo. Foto: Grupo de facebook de Los Cocodrilos de Matanzas.

El marcador se mantuvo 2 por 1 hasta la tercera donde los Cocodrilos agregaron una más por dobletes del indetenible Arruebarruena y Yariel Duque, este último por la banda contraria que le servía para remolcar su oncena carrera en la post temporada, acto seguido César boleó a Camero para primera y permitió hit al central de William Luis, pero pudo salir de dicha complicación al obligar al receptor y octavo en la tanda matancera Andrys Pérez a batear para doble play. La ventaja de los yumurinos fue ampliada por el cuadrangular de dos carreras de Yosniel Camejo en el séptimo capítulo, que decretó la expulsión definitiva del abridor granmense.

Camejo puso el juego 5 a 1. Foto: Grupo de facebook de Los Cocodrilos de Matanzas.

En la octava los actuales campeones se acercaron nuevamente al pisar dos veces el plato gracias al fly de sacrificio con bases llenas de Iván Prieto y el infield hit de Almeida. Noelvis Entenza sofocó la rebelión y aguantó las últimas dos entradas para concretar la victoria de su equipo 5 carreras por 3 e igualar la final a dos triunfos por bandos. El juego lo ganó Yamichel Pérez que otra vez respondió a la confianza de su manager Armando Ferrer y lo salvó Noelvis Entenza, ambos se han convertido en lanzadores al seguro para Matanzas. César García cargó con su primera derrota en lo que va de play off.

Box Score. Foto: www.beisbolcuno.cu

Mañana será el quinto juego que determinará quién se irá con ventaja para el Mártires de Barbados de Bayamo, para el cual se presagia un duelo entre Renner Rivero y Leandro Martínez, por Cocodrilos y Alazanes respectivamente.