por: Lilyan Cid

El equipo Fembolers se proclamó campeón de la II Liga Regional de Futsal Femenino de La Habana. Lo hizo en calidad de invicto y con puntuación perfecta, resultado de vencer en los nueve partidos disputados en este torneo que se desarrolló con sistema de competencias pactado sobre el esquema de todos contra todos.

El grupo que dirige el Doctor en Ciencias Gregorio Morales anotó 49 goles y solo permitió 11, para una diferencia de +38; la mejor entre los equipos convocados. Con la victoria, las Fembolers lograron llevar a sus vitrinas un título con el que habían coqueteado en la primera edición de La Liga donde se quedaron con el subcampeonato.

El podio de la competencia lo completaron las selecciones reconocidas como Guerreras UCI (19 puntos) y Olimpiakos Habana (17), mayormente compuestas por jugadoras de la Universidad de las Ciencias Informáticas y de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, respectivamente.

Según informaron los organizadores, Karelia Fuentes del equipo Dreamers FC fue la líder goleadora del torneo con 17 dianas, y compartió puesto en el quinteto ideal del certamen con Neyfer Llorente, Yadira Verdecia, y las internacionales Gianna Borrego y Maysu Mu. Esta última galardonada como mejor guardameta.

La II Liga Regional de La Habana celebró su fecha de Clausura en el marco de los topes amistosos entre Cuba y Venezuela. Además de las premiaciones, en la jornada se disputó un partido de exhibición entre el campeón Fembolers y una selección de jugadoras destacadas de la competición. Choque que terminó dominando el equipo de Estrellas 4 goles por 3. José Yulier Herránz, Director de Desarrollo de la AFC ponderó el movimiento y ratificó el apoyo de la entidad deportiva al mismo.

La Liga Regional de Futsal Femenino de La Habana es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Asociación Cubana de Fútbol (AFC) y persigue, entre sus principales objetivos, otorgar mayor protagonismo a las mujeres que juegan al futsal, en tanto se consolida como un paso importante en las aspiraciones cubanas de proyectarse internacionalmente.