El camagüeyano Guillermo Martínez, principal figura del lanzamiento de la jabalina, se entrena la vista puesta en mantenerse en el podio de los campeonatos mundiales. Un lugar que ya ocupara en las pasadas ediciones de Berlin´09 (plata con 86.41m) y Daegu ´11 (bronce con 84.30m) y por qué no, con la mirada puesta en una cita moscovita que podría ser el escenario propicio para pelear por el título.
Hoy, cuando La Habana se disponía a rendirse ante la mitad del día, el lente de DeporCuba lo captó mientras completaba una tanda de lanzamientos.
De acuerdo pero si va a decir malas palabras que las diga bien bajo,que risa me da,que tenga suerte el se lo merece.
ese es un gran portento javalinero
Muchísmo más me llama la atención su peso corporal. No sé si se debe a que las fotos son con el abdomen al descubierto, pero me da la impresión de que está más gordo que años atrás. Si es bueno o es malo, eso lo desconozco.
Sobre el tema de las malas palabras, no nos olvidemos que no estamos ante un ponente en un Congreso de hispanistas. Guillermo es simplemente un jabalinista que trata de darse ánimos. Por lo demás creo que todos los hispanohablantes tenemos la boca un poco sucia cuando estamos en situaciones de alta tensión.
Los españoles usan la palabra que se escribe con c y es sinónimo de «trasero», como si nada y la palabra «joder» que para ellos tiene el significado vulgar de acto sexual como si estuvieran pidiendo una barra de pan en la panadería. En el mundo angloparlante lo mismo con la palabra con f».
Lo que sucede es que al hispanohablante de las Américas le resulta algo vergonzoso escuchar palabras obscenas en determinadas situaciones, pero bueno como decía anteriormente, un atleta se alegra de haber ganado una medalla o de haber logrado un buen lanzamiento o un buen intento en los saltos. ¿Quién se lo va a tomar a mal? El no las usa para ofender a sus contrarios sino para darle salida a la tensión durante o después de una competencia. Yo personalmente no se tomo a mal, ni a las mujeres.
Saludos