Hace algunos días en diversos medios de prensa se ha tratado la posibilidad de que cuba reingrese a la Liga del Caribe que hoy tiene a criterio de especialistas y directivos de este certamen un formato obsoleto hecho que  quedó evidenciado  en la  última edición recién concluida en  República Dominicana. El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, declaro  a inicios de este mes:
«En marzo vamos a viajar a Cuba para extenderles la invitación a la próxima Serie del Caribe. Ya hemos hablado con Major League Baseball y todo está bien, no creemos que haya problemas tampoco con que México apruebe. Sólo falta que el gobierno cubano acepte la invitación».


El pasado día 17  el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Cañizales. Declaro:
«Como resultado de la asamblea que tuvimos en Santo Domingo, hemos decidido ponernos en acción y en marzo nos reuniremos con representantes del Gobierno de Cuba para gestionar el regreso de su equipo a la Serie del Caribe», apuntó Cañizales.” Cuba sería una gran adición para la Serie del Caribe y aunque no  pertenece a la confederación, estaría como país invitado además se sumaría otro país afiliado, como sexto invitado. Definitivamente, el torneo debe evolucionar, cambiar el formato y la LMP apoya esta evolución», agregó.
Queda claro que los organizadores de esta liga, de la que cuba es 7 veces campeona, están interesados  en la participación de  nuestro beisbol  que por demás está necesitado de más topes internacionales como este,  donde podrán enfrentar buenos equipos de la región. Esta competencia  que convoca al equipo ganador de las ligas de los distintos países junto a algunos refuerzos  podría ser también un incentivo más para nuestros equipos en cada una de las provincias que verían el sueño de representar las cuatro letras  hecho realidad al ganar la serie nacional e incluirse en esta liga por derecho propio.
Esperamos a que se concrete la visita anunciada para el próximo mes y se revisen los términos de nuestra participación, es una opción más para ayudar al deporte nacional a salir del mal momento que vive, ojala nuestra mas de  vez criticada Comisión Nacional no deje ir el tren del caribe.