El autor de esta nueva columna con Francisco Rodney

Nuestro protagonista de hoy lleva años conquistando podios tras podios en competencias en nuestra isla en eventos de carreras de fondo ,pero en este año 2022 que transcurre sin ninguna duda ha sido el mejor atleta nacional de estas disciplinas atendiendo a sus marcas y resultados,lo que lo convierte en el referente obligatorio en el plano doméstico ,y un orgullo para la joven provincia de Mayabeque.

Su nombre es Francisco Rodney Estévez Quintero, oriundo de Bejucal. Francisco tiene en sus vitrinas múltiples coronas en la distancia de 10 km en los diferentes Marabana en que ha tomado la largada. En esta misma prestigiosa competencia ha subido al podio en la distancia de 21 km, así como también es poseedor de medallas en campeonatos nacionales de Cross country, rey una vez en la carrera «Ideal Olímpico» y multimedallista en Copa Cuba y » Barrientos in Memorian»entre otros destacados resultados.

Al comenzar este año 2022 Estevez Quintero tenía muchos sueños deportivos y trabajaba concienzudamente bajo la mirada de el experimentado entrenador Ángel Rodríguez, sabiendo que todo es posible si se trabaja con disciplina y constancia. Tanta dedicación rindió sus frutos, el joven primero se impuso en la media maratón » Cacahual» celebrada en la capital cubana, después daría un gigantesco paso de avance al situarse en el peldaño más alto en la edición de la Copa Cuba correspondiente a este año en el evento de 10 km ,en el mes de marzo se coronó campeón de la media maratón de Varadero y para cerrar con broche de oro el primer semestre de este año hace apenas unas horas fue amo y señor de los eventos de 5 y 10 km en el «Memorial Internacional Barrientos in Memorian»,celebrado en la capital cubana en el Estadio Panamericano con sede en La Habana del Este.

Aún su progresión es ilimitada y pese a las dificultades y escaseses Francisco no ceja en su empeño y tiene en su mira el deseo de representar a Cuba en algún evento extra fronteras y disputar una medalla, es un anhelo que lo hace esforzarse a cada segundo un poco más.. A Francisco Rodney Estévez ,a su entrenador Ángel Rodríguez y a todos los que de una forma u otra construyen los cimientos de este campeón : Muchas gracias. El fondo cubano persiste en no morir, y el mayabequense es de sus más destacados exponentes actualmente.