El cubano Dayron Robles retornó a los entrenamientos a media máquina, concentrado en el objetivo principal del año que es defender el título olímpico de los 110 metros con vallas en Londres.

Robles se dio de baja del mundial de atletismo bajo techo, que se disputó el fin de semana en Estambul, por molestias en la espalda y la pierna derecha. Su principal rival, el chino Liu Xiang, llegó segundo el domingo en los 60 metros con vallas.

«Estoy haciendo rehabilitación y muchos estiramientos con el fisioterapeuta, además sigo entrenando, pero no lo puedo hacer a alta intensidad», dijo Robles el lunes en una entrevista con la AP. «Espero dentro de un par de semana estar totalmente bien».

Robles habló mientras el fisioterapeuta Manuel Medina le daba un masaje en la pierna derecha y en la espalda.

«Siento algo de presión y eso es bueno porque me estimula. Estoy trabajando con gusto, quiero disfrutar lo que hago y mantenerme concentrado, no me puede sacar nada de mi objetivo que es llegar en la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos», manifestó Robles.

El atleta de 25 años explicó que no estuvo bien en las competencias bajo techo y en la última, el 23 de febrero en Estocolmo, «sentí una molestia en la pierna derecha y no pude hacer nada». El cubano se impuso en esa carrera con un discreto registro de 7.66 segundos en los 60 metros con vallas.

A raíz de eso renunció al campeonato mundial bajo techo, donde no pudo defender el título que conquistó hace dos años en Qatar.

«Lamento no haber estado en Turquía, pero las molestias no me permitían correr a alta intensidad y no quería arriesgarme. Espero que no me afecte físicamente en mi preparación, porque desde el punto de vista psicológico todo está bajo control», señaló Robles.

El cubano, plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas (12.87 segundos), no hizo comentarios sobre la final de los 60 metros con vallas en el mundial donde el estadounidense Aries Merrit (7.44 segundos) superó a Liu.

«Siempre digo que todo el que clasifiqué a una final mundial u olímpica, es de respetar y tiene las posibilidades de ganar», expresó Robles.

Aseguró que en su caso personal, «siempre trabajo para mantener mi posición en el mundo, tengo una responsabilidad muy grande conmigo mismo, con mi familia, mi entrenador, todo el grupo que trabaja conmigo y con mi gente».

Robles concluyó que «la clave es seguir trabajando y si supero la molestia y sabemos aprovechar todo el trabajo que se hizo hasta ahora, espero estar en la mejor condición posible y hasta mejor que los años anteriores».

 

 

Por: ANNE-MARIE GARCIA

Fuente: AP