Por Noel David Suárez, imágenes utilizadas de la página oficial de la FIVB

El esperado debut de la selección masculina cubana de voleibol en el Preolímpico de Brasil tuvo lugar hace apenas unas horas en la Arena Maracanasiho de Río de Janeiro. El primer rival que enfrentaron los nuestros fueron los ucranianos, equipo que finalizó entre los ocho primeros en el pasado Campeonato del Mundo. La imagen mostrada por los ahora dirigidos por el profesor Jesús Cruz fue la que estábamos esperando desde la VNL, la combatividad y la concentración en la cancha primó como la principal arma de cara a la victoria. Cuba se llevó el partido cómodamente en tres parciales, con marcadores de 25-16, 25-19 y 25-18.

Por los nuestros los máximos anotadores fueron el opuesto Jesús Herrera con 13 unidades, 10 ataques, 1 bloqueo y 2 aces, así como Marlon Yant con 11, 9 ataques y 1 bloqueo y 1 ace per cápita. Por los derrotados el también opuesto Vasyl Tupchii concluyó el encuentro con 11 puntos, 10 ataques y 1 bloqueo.  

Partido redondo para los cubanos que enfrentarán mañana a uno de sus verdugos en torneos pre olímpicos, Alemania, quienes nos barrieron en la fase de grupos de la pasada VNL, pues ahora nos toca crecernos ante los teutones que hoy derrotaron a Irán tres sets por uno (25-22, 22-25, 25-16 y 25-21), más que crucial será este encuentro para las aspiraciones de optar por uno de los dos cupos que otorga el torneo para París 2024. Confiemos en que sí se puede, como lo he dicho en presentaciones anteriores, podemos exigirle un buen resultado a nuestro equipo en este evento clasificatorio.

En los otros partidos del grupo Brasil barrió a Qatar 25-16, 25-19 y 26-24, en tanto otro de los archi favoritos, los italianos, les ganaron a los checos en cuatro mangas con tanteadores de 24-26, 25-18, 25-22 y 25-19. Mañana además de Cuba y Alemania se enfrentarán Brasil y República Checa, Italia y Qatar y Ucrania ante Irán.

Deporcuba. Preolímpico de Voleibol.