Por Noel David Suárez

La segunda presentación del béisbol llegaba a la 3:30 de la tarde hora de Cuba, el rival de turno era el siempre complicado equipo de Curazao, el cual había derrotado en su primera presentación al elenco local con abierto marcador de 12 anotaciones por 4. Un equipo curazaleño con jugadores bien conocidos por la afición cubana, como es el caso del torpedero Andrelton Simmons , al que hemos enfrentado en Clásicos Mundiales representando a Países Bajos.

Los nuestros urgidos de la victoria dependerían de los envíos del zurdo matancero Yoani Yera, de buenos resultados en la Liga Mexicana pero en deudas con las Cuatro Letras. Trinchera por bando tendríamos al derecho Jordan Lucas.

Cambios en el line up de CUba entra Yasniel González por Avilés y Yunior Ibarra por Andrys. Foto: Yuichi Terawaki.

El Juego  

Ambos lanzadores se presentaron inconmensurables en la primera entrada, Yera con par de ponches mostrando muy buen control y dominio en los rompimientos, aspectos que han hecho mella en su desempeño en reiteradas ocasiones. Cuba amenazó en la alta del segundo, pero dos hits, un boleto y un pelotazo no fueron suficientes para hacer sonar la registradora, el Grillo fue sorprendido en la intermedia cuando teníamos a dos corredores en circulación sin out, más de lo mismo.

Luego de cuatro completas el marcador seguía sin estrenarse, Cuba llevaba 11 entradas sin anotar carreras. En la azotea de la quinta los cubanos lograron vulnerar los lentos envíos del abridor caribeño y se fueron delante en el marcador gracias al vuela cercas de Roel Santos por el RF con su primo en base, Roel le había estado dando para arriba a la pelota en sus turnos anteriores y en esta ocasión logró golfear una pelota lenta tirada por Jordan Lucas, quien fue sustituido luego de permitir cañonazo al izquierdo de Dayán García. Curazao descontó una en el sótano de esa entrada también por la vía de los jonrones por parte jardinero de central Michel, que ponía el choque 2 por 1.

Cuba sumó una más en la sexta por doble del emergente Guillermo Avilés tras error costoso del torpedero Simmons en conexión salida del bate de Yurisbel Gracial. Después de cinco entradas muy buenas Yoani Yera dejó su lugar en el box a su coterráneo Naikel Cruz, que lanzó perfecto el final del sexto capítulo para dejar en tres outs las esperanzas de sus rivales.  En el séptimo cayó la cuarta impulsada por  imparable de Guibert.

Yeudis Reyes se enredó en el final del partido y fue necesario utilizar a Franklin Quintana en rol de cerrador, que solventó las amenazas y se anotó punto por juego salvado. Fue la primera victoria del zurdo Yera con las Cuatro Letras. Mañana Cuba enfrentará a Venezuela a las 6::30pm hora de nuestro país.