Por Dr. Misael Salvador González Rodríguez
Hoy lunes 21 de octubre, los boxeadores cubanos que compiten en el XVII CAMPEONATO MUNDIAL DE BOXEO con sede en Almaty, Kazajastán, llegaron a 16 triunfos, lo que representa un (32%) de los éxitos que deben alcanzar para lograr un resultado deportivo importante.
Tras siete días de competencias puede decirse que los primeros objetivos se han cumplido en un (90%), ya que estaban dirigidos a que cada boxeador redimiera un desenvolvimiento táctico equilibrado y lograrán todos su primera victoria, aspecto que se consumó adecuadamente, con una afectación de un (10%).
Restan cinco jornadas, es decir un (14.66%) horas de contención, caracterizada por la aparición de algunas dolencia y depletación por el cumplimiento del peso corporal durante los primeros siete día de competencia.
Para mañana martes 22 de octubre, pelaran; Gerardo Cervantes (52, Lázaro Álvarez (60), Arisnoidis Despaigne (69, Julio Cesar La Cruz (81), y Yohandry Toirac (+ 91).
Ya estaremos arribando a cuarto de finales, momento en lo que deben florecer algunas votaciones adversas con nuestros deportistas.
Como aspecto distintivo en los próximos días de competencia, deben suceder los triunfos de los boxeadores; Yohandry Toirac (+ 91), seguido por Yobany Veitía (49), Robeisy Ramírez (56), Lázaro Álvarez (60), Yasniel Toledo (64), y Julio César La Cruz (81 kg).
Puede aparecer como vaticinio la derrota de alguno de estos finalistas.
Comentarios recientes