El estadounidense JuVaughn Harrison hace historia tras conseguir brincos de 2.30m en altura y 8.45 metros en longitud, que le valieron títulos en dichas especialidades durante el campeonato indoor de NCAA (National Collegiate Athletic Association, por sus siglas en inglé). En Fayetteville, Arkansas, Harrison se convirtió en el primer hombre en la historia de la NCAA (bajo techo) en ganar títulos nacionales de salto de longitud y salto de altura en el mismo día. Es la segunda vez que Harrison se apropia de estas dos pruebas en NCAA, lo hizo en 2019 pero con un lapso de 48 horas entre ambas pruebas.

¿Quién es JuVaughn?

JuVaughn Blake (ahora Harrison) es un estudiante de la Universidad Estatal de Luisiana especializado en las pruebas de salto de altura y salto de longitud.

Antes de su trascendental fecha, poseía marcas personales de 2.28 y 8.33, ambas logradas este propio año.

Harrison había ganado en NCAA en 2019. Se impuso en estas pruebas con registros de 2.27 y 8.20m. También fue bronce mundial en el salto de altura con 2.23 metros entre los menores de 20 años que compitieron en Tampere en 2018.

Curiosamente, -quizás gracias a la COVID-19 que lo ha frenado todo, aun no es profesional pese a haber dado suficientes clarinadas de su talento.

Harrison, quien fue compañero de college del sueco Armand Duplantis insiste en mantener sus especialidades: «Es un equilibrio, un día entreno altura y otro longitud. No quiero enfocarme en un salto sólo, siempre dije que haría los dos«. – ratificó a AS.com en cierta ocasión.

Como quiera que Harrison es el primer hombre de la historia capaz de saltar al menos 8,40 m en salto de longitud y 2,30 m en salto de altura, se ha especulado con la posibilidad de intentar con las pruebas múltiples debido a la buena renta que podría sacar con semejantes actuaciones pero en su historial no hay rastro oficial de trayectoria en otras .

En tanto se proyecta el futuro del muchacho que cumplirá 22 años el próximo 30 de abril, vale admirar sus destrezas.

Especial para Cubahora