El matancero José Miguel Fernández, uno de los bateadores más voraces de la Liga Coreana de Beisbol (KBO), expresó vía Messenger a este periodista su disposición de representar a Cuba en caso de ser convocado: “¡Claro, al seguro! Es un sueño mío (jugar con Cuba). Eso me lo preguntan mucho aquí y siempre respondo que sí.”

Fernández, de 31 años, también admitió seguir la Serie Nacional cuando el tiempo se lo permite. De su equipo, los Cocodrilos de Matanzas, se mantiene pendiente.

Actualmente, el dorsal nueve de los Osos de Doosan suele desempeñarse como bateador designado. Su equipo marcha en segundo lugar de la tabla de posiciones cuando restan alrededor de 20 desafíos, mientras José Miguel lidera a los bateadores con average de 347. Ha conectado 15 cuadrangulares, remolcado 82 carreras y anotado 73.

Nadie en la KBO 2019 ha pegado tantos hits como él (167). Además, se encuentra entre los 10 primeros del campeonato en OBP, SLU y OPS. De esta forma acaba de lanzar su candidatura a novato del año, y quien sabe si a MVP.

El jaba`o de Colón se caracterizó en Series Nacionales por ser un bateador de contacto, con una frecuencia de ponches envidiable. En su Matanzas, junto a los también zurdos Ariel Sánchez y Yadiel Hernández conformó el trío ofensivo más temible del país en su momento.

Abandonó Cuba en diciembre de 2015 para probarse en Estados Unidos. Aunque logró debutar en la MLB de 2018 con los Angelinos de Los Ángeles, su paso por la Gran Carpa no le aseguró integrar el roster de 40.

Tras quedar campeón de la Liga Invernal de República Dominicana con las Estrellas Orientales, la oferta de los Doosan Bears le hizo levantar las cejas.

En Cuba se le recuerda por su brillante actuación en el lll Clásico Mundial de Beisbol donde promedió 524, impulsó seis rayitas y anotó siete. Solo un encendido Robinson Cano pudo arrebatarle integrar el todos estrellas del torneo.

La inclusión de José Miguel Fernández en el equipo de las cuatro letras vendría de maravilla si se toma en consideración que este beisbol de la KBO se asemeja bastante al del Premier 12.