Jorge Moisés Campos estará en los Juegos Olímpicos de Tokio como parte del doble mixto del tenis de mesa. El cubano logró el boleto en la últimaa oportunidad que ofrecía el Preolímpico de las Américas disputado en Rosario, Argentina. Luego de canalizar las emociones, el habanero escribió en su perfil en Facebok:
Recuerdo cuando era tan solo un niño ,recién comenzando en el deporte y ahora mirando en retrospectiva, realmente ha sido un largo camino.
Hace 21 años atrás comenzaba mi carrera deportiva en el que pensaba que sería el deporte equivocado ,el tiempo me ha demostrado lo contrario. En aquel entonces todo era más «simple», mi mamá hacía lo que podía para mantener mi mente y mi fé puesta en este increíble deporte cuando nadie más entendía por que escogía el ping pong cuando tenía talento o cualidades para alguna otra actividad deportiva.
Desde el primer día que entré al salón mis ojos se encandilaron, la profe Olga me mostró el camino y la técnica. Cuando pasé casi unos 6 meses haciendo sombras para aprender los desplazamientos del deporte, cuando en mi primera competencia provincial obtuve 9no lugar, cuando mi corazón aún latía por el beísbol, ahí las cosas eran más simples.
El camino ha sido largo, sacrificio tras sacrificio, entrega tras entrega , pasión tras pasión, caída tras caída, siempre intentando levantarme y salir con la cabeza en alto. Realmente en cada escalón estuvo mi familia para corregirme cuando estaba mal, para elogiarme cuando salía bien, para consentirme cuando tenía buenos resultados.
Quiero agradecer a la afición por todos los mensajes de aliento ,por el cariño mostrado. A los cientos de personas allegadas al «ping pong » , siempre capto los disímiles consejos. Agradecer a mi principal maquinaria ,mi familia que desde el comienzo de mi carrera han estado en cada paso y en cada derrota, desde la distancia siempre pendientes. Este logro es para ellos,para ustedes por estar al tanto .
Les seré sincero el día de la derrota me decepcioné de mi mismo. Quizás fui muy duro conmigo, más sin embargo hoy estoy sumamente feliz por haber alcanzado el objetivo.
Comentarios recientes