Confrontación en el Pedro Marrero

Por Andy Bermellón Campos

Fin de semana bien movido para el atletismo cubano. Mientras se esperan los resultados del Memorial Rafael Fortún sobresalen los resultados en el estadio capitalino Pedro Marrero, en la III Prueba de Confrontación, donde los 17.32 metros del habanero Jordán Díaz, campeón mundial de cadetes, en Nairobi, Kenya fue lo más impresionante en la jornada.

Díaz necesitó siete meses para mejorar su marca personal y poner una nueva cota universal para menores de 18 años. La joven promesa del salto triple cubano se estiró hasta los 17.32 metros en su segundo intento y pasó a encabezar el listado mundial al aire libre. Jordán abrió muy fuerte cometiendo falta en la tabla, en lo que supondría una mejor marca que la alcanzada esta mañana en el Marrero. Luego cometió dos faltas consecutivas, para cerrar su competencia con 16.48 metros.

Recordemos que el joven de solo 16 años, se coronó en julio de 2017 como campeón mundial de cadetes, donde implantó con 17.30 metros, un nuevo primado universal. Con la marca lograda este sábado, el discípulo de Ricardo Ponce, supera los 17.03 metros alcanzados hace trece días en Festival de Saltos Luis Pérez Casanova.

En esta misma prueba impresionó el joven Henry Luis Rosique con 17.02 metros, mientras Lázaro Martínez se estiró hasta los 16.98 metros. A pesar de no superar la barrera de los 17 metros, el guantanamero tuvo una competencia bastante estable, aunque presentó una carrera muy lenta en esta jornada sabatina.

En la pértiga femenina la holguinera Lisa Salomón (3.95 m) no pudo con la barrera de los cuatro metros, aunque estuvo muy cerca de lograrla en su segundo intento.

Jordán Díaz en el Pedro Marrero (17.32 metros en su segundo intento)

[wpvideo BvGc1Rgo]

 

En la jornada de viernes- según reporta JIT- lo más sobresaliente resultó la marca personal del subcampeón mundial de cadetes, Lester Lescay, que dejó atrás los 7,79 metros, logrados precisamente en la cita del orbe.

Lescay superó a su compañero de equipo y monarca en Kenya, Maykel Vidal que clavó sus pinchos hasta los 7,60 metros, mientras tercero fue José Luis Despaigne con 7,39 metros.

Entre las damas la camagüeyana Irisdaymi Herrera se ratificó como la principal figura con 6,48 metros por delante de Paula Álvarez (6,07 m) y la jovencita Yanisley Carrión (6,03 m).

En la pértiga para hombres sobresalió Andy Hernández con marca personal de 5,10 metros.

#Fotos: Confrontación en el estadio Pedro Marrero