Con información de Cubahora y la web oficial del evento
Orlando Ortega ganó el primer lugar de los 60mV del Encuentro Internacional Cubierto de Karlsruhe (International Hallen Meeting Karlsruhe): Igualmente estampó un 7.54 en semifinales que representa el mejor crono de su vida, y es de momento, la mejor marca del año.
Como comentaba, el resultado llegó en la ronda semifinal, cuando Ortega dominó fácilmente el heat 2 con el referido crono y teniendo en el italiano Paolo Dal Molin (7.64) a su más cercano perseguidor. En la fase decisiva, el muchacho recorrió el tramo en 7.60s y superó al norteamericano Omo Osaghae y al alemán Erik Balnuweit que le escoltaron en el podio con idéntico registro de 7.65s.
Yordan O´Farrill, nuestro otro representante, no concluyó su primera presentación y quedó en semifinales sin poder rubricar el primer registro bajo techo de su joven pero prometedora carrera deportiva.
Otros resultados destacados de la reunión germana fueron los 1:46.72 del español Kevin López (800m), 7:34.71 del estadounidense Bernard Lagat (3000m), 4:02.25 de la etíope Genzebe Dibaba (1500) y los 8:35.28 de su coterránea Meseret Defar (3000 m); mejor marca mundial del año, en todos los casos.
El galo Renaud Lavillenie extendió su racha victoriosa al vencer en el salto con pértiga, esta vez con 5.83m; diez centímetros más que el local Björn Otto (5.73). La tercera plaza la ocupó el también germano Hendrik Gruber (5.55m) mientras que el bronce olímpico Raphael Holzdeppe era cuarto con el mismo registro.
Así Karlsruhe que acogió la primera presentación de los atletas cubanos en la temporada invernal de 2013 fue testigo de una excelente presentación del cubano Ortega con debut victorioso y mejor marca personal incluida.
La próxima parada de los pupilos de Kelvin Santiago Antúnez se anuncia para el PSD Bank Meeting, señalado para el día 8 en Düsseldorf, Alemania.
Otras dos destacadas de la jornada
En Arnstadt, Alemania, el subcampeón mundial de Daegu 2011 Alexei Dimitrik consiguió la mejor marca en lo que va de año al superar 2.36m en el salto de altura.
En Boston, Estados Unidos, la campeona olímpica de Londres, Jennifer Suhr se colocaba a la cabeza del listado mundial del salto con pértiga tras conseguir 4.76 en su primer intento. Posteriormente buscó 4.90, que significaba nuevo récord indoor para su país, pero no pudo concretar la altura.
Buen botin es bueno el arranque,aunque ahora es que comienzan las competecias aca,Ortega tiee buen biotipo solo hace falta pulir mas los cruces de vallas.
Yarisley acaba de lograr 4.65, lo que le da el tercer lugar en el «Invierno Ruso» Delante de ella terminaron la británica Holly Bleasdale con 4.75 y la brasileira Fabiana Murer con igual registro que la cubana. El resultado de Yarisley es muy meritorio y halagüeño por varias razones: 1) porque es su primera competencia del año en pista cubierta (sus dos prinicpales oponenetes en la competencia ya tenían registros previos este año de 4.62 y 4.60, respectivamente); 2) porque inició el año 5 centímetros por arriba en comparación con el año pasado en el que tuvo dos resultados iniciales de 4.60; 3) porque presumiblemente esto se logra introduciendo algunos cambios en su técnica, según la intención de hacerlo que previamente había declarado su entrenador a DeporCuba. Muy bien por la cubanita.