Por Noel David Suarez

Los Leones Cubanos del Voleibol lograron su segunda victoria en ocho presentaciones dentro de la VNL. Un disputadísimo partido ante Bulgaria de más de 2 horas de duración nos dio al menos dos puntos para abandonar el sótano de la competición. Esta vez los llamados a ser líderes fungieron como lo deberían haber hecho desde el inicio del torneo. Un Herrera inmenso con el servicio y un Miguel Ángel preciso y agresivo en los ataques zagueros condujeron a los dirigidos por Nicolás Vives al triunfo con parciales de 23-25, 25-19, 25-20, 16-25 y 18-16.  

El opuesto zurdo del Perugia cerró con par de aces el tie break y terminó el encuentro con 27 puntos, 21 ataques y 6 aces, por primera vez en todo el evento hizo efecto su poderoso servicio. El Cubano Volador Miguel Ángel López tuvo también su mejor partido con 19 unidades, 17 en ataques, 1 bloqueo y 1 ace, muy bien Melgarejo de cambio marcando 12 puntos, 10 por ataques y 2 por bloqueos. Por Bulgaria el joven talento de la Lube Civitanova Alexandar Nikolov se fue con 23 tantos, 21 en ataque y 1 bloqueo y 1 ace per cápita.

Hoy se vio a un equipo con mucha más actitud dentro del mondo flex, es cierto que el rival era el más asequible, pero esta versión se parece un poco más a la selección cubana, con jugadores que hay que reconocer por su rendimiento hoy, pero no han hecho más que lo que se le exigía desde el debut en esta magna cita. Les queda una parada en Estados Unidos en la que hay que hilar fino para no descender, pero antes están los Centroamericanos, donde al menos espero que el triunfalismo no vuelva a imperar en los directivos cubanos, al menos en este deporte, y le den un descanso a los puntales del equipo, sería lo lógico.

Hágase o no este es nuestro equipo y son nuestros representantes, por lo que ahí estaremos todos apoyándolos como lo merecen, tanto en El Salvador como en Estados Unidos. Éxitos.  

Deporcuba. VNL