Por Noel David Suárez, imágenes utilizadas tomadas por el colega de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez Hidalgo desde la sede.

El fuerte elenco de Estados Unidos le puso freno al ímpetu de los cubanos de dos victorias consecutivas al derrotarlos con pizarra de 8 carreras por 4 en la continuación del Campeonato del Mundo de Softbol que por estos días se desarrolla en la lejana Nueva Zelanda.

Así salió Cuba al terreno. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo, Radio Rebelde.

Los cinco veces campeones mundiales y candidatos en potencia a acceder a la fase final del torneo abrieron el casillero de anotaciones en la misma primera entrada, en la cual aprovecharon el descontrol del abridor diario de Cuba Alain Román, quien no se presentó hoy como de costumbre y con dos boletos, dos movimientos ilegales en el montículo y un imparable conectado por Érick Ochoa, permitió las dos primeras carreras.

 En la azotea de la tercera los cubanos se revelaron y empataron el cotejo al combinar hit al derecho del holguinero Luis Raúl Domínguez, doble del santiaguero Yesander Rodríguez, encendido en lo que va de mundial y sencillo de su coterráneo Miguel Savigne, este último ante los envíos del relevista Javier Caballero, que vino en auxilio del abridor Jon Michael Gwizdala. Los del norte se volvieron a despegar en el sótano de esa misma entrada al pisar en cuatro ocasiones la goma, debido sobre todo al descontrol de Román, que ya acumula 16 bases por bolas en el campeonato, así como de dos errores costosos de la defensa cubana, sumado a esto, el imparable remolcador de dos carreras de Zachary Shaw completó la aciaga entrada para los nuestros.

Otras dos agregaron en la baja de la cuarta por vuela cercas de Jonathan Lynch con un compañero en circulación. Cuba maquilló un poco el resultado y anotando 1 en la sexta y otra en la séptima.

El juego lo ganó Caballero y lo perdió Román, Bradley Kilpatrick se anotó punto por juego salvado. Por Cuba volvió a destacar con el madero Yesander Rodríguez al irse de 4-4 y elevar su promedio ofensivo a 625.

Los antillanos, que ostentan balance de dos victorias e igual cantidad de derrotas, se jugarán el boleto a la súper ronda ante el siempre difícil combinado local de Nueva Zelanda, máximo ganador de certámenes mundiales del llamado deporte de la bola blanda.