La industria deportiva cubana imprimió al revés la doble S (SS) que identifica a los miembros del equipo de béisbol espirituano.
Más que otra sensación, desconcierto fue lo que provocó entre la afición local el gazapo de la gorra de los Gallos, desenmascarado en la noche de este miércoles por los propios narradores de la televisión cubana que seguían el partido en el estado Cinco de Septiembre, de Cienfuegos.
Ante la duda del comentarista Rodolfo García sobre la manera en que habían sido colocadas en la parte superior de la visera las dos S (SS) que identifican a Sancti Spíritus, el periodista Randy Vasconcelos, que hacía de tercera voz en la transmisión, lo confirmó desde su palco: “Usted tiene toda la razón, es un gazapo”, le respondió.
Aunque la errata de la Industria Deportiva, que por suerte solo ocurrió en la confección de las gorras de los jugadores, no ha sido comentada todavía por ningún directivo de la entidad ni del INDER, los seguidores de los Gallos esperan que los responsables de la pifia procedan inmediatamente a su enmienda.
“Hubiera sido preferible que jugaran con la gorra del año pasado”, comentó a Escambray Margarita Solano, una espirituana que dice seguir al equipo local aunque esté en el lugar 16 “y los Gourrieles se nos vayan con Industriales”.
“Es verdad que los uniformes están vistosos y a cualquiera se le va una, pero lo imperdonable es que no se haya corregido todavía el error y estén hasta exhibiéndolo en televisión”, reconoce Dayán Cañizares, otro de los que no logra explicarse el síndrome de las S al revés.
La errata en la gorra, sin embargo no ha sido impedimento para que los espirituanos se hayan anotado un par de victorias frente a los Elefantes de Cienfuegos (5 carreras por 1 el martes y 9 por 0 el miércoles), e incluso algunos seguidores prefieren seguir cargando con un gazapo, que pudiera ser interpretado como el ángel de la buena suerte.
Este no es el primer desaguisado a la afición local con el uniforme de su equipo pelota: hace varios años la polémica por la similitud de su traje anaranjado con el vecino Villa Clara llegó a los medios de prensa, tiempo después una inusual coloración azul (típica de los Industriales, el rival antológico) fue interpretada aquí como una ofensa, sin contar que para los fan de Sancti Spíritus sigue sin explicación que el emblema de su equipo de béisbol sea el puente sobre el río Yayabo y no un gallo.
(Tomado del periódico Escambray)
Sin dudas una pifia de gran escala y, en mi opinión es una falta de respeto al equipo y seguidores de Sanctí Spíritus porque pienso que se deberían haber dado cuenta del error mucho antes de empesar la Serie Nacional tan esperada por los seguidores de lo que mas le gusta a la mayoría de los cubanos ¨La pelota!!!¨. También me parece mal lo que sucede con el emblema del equipo, pues si ellos son llamados como los Gallos de la pelota cuabana, porque no ponerles un gallo es su uniforme que se lo merecen ya que es unos de los mejores equipos de la pelota cubana.