USA_Cuba_Article_qauqhklc_xlqt0sdrLa Federación Cubana de Beisbol y USA Baseball han anunciado la continuidad de los topes amistosos entre las dos potencias del beisbol internacional, prevista para julio del presente año. El 2015 marca el cuarto año consecutivo del restablecimientos de  los topes bilaterales según anunció el sitio oficial de las Ligas Menores.

Los norteños fueron anfitriones en 2013, mientras que Cuba acogió al Equipo Nacional Colegial de Estados Unidos en 2012 y 2014. La serie será co-organizada por los Durham Bulls y los Charlotte Knights, en el estado de Carolina del Norte.

Las dos naciones abrirán y cerrarán la serie en el Complejo de Entrenamiento Nacional de Estados Unidos de Béisbol en Cary, Carolina del Norte, el 1 de julio y 6, mientras que el Durham Bulls Athletic Park acogerá los juegos, 2 y 3 de julio, mientras que en la sede de los Charlotte Knights se realizará el cuarto juego.

“Es una emoción  llevar el equipo nacional de Cuba a Carolina del Norte para cinco competitivos y entretenidos en Cary, Durham y Charlotte este verano”, dijo Paul Seiler, director ejecutivo de USA Baseball.

“Basándose en el éxito de los primeros tres años de esta serie amistosa renovada debería ser una experiencia increíble para los jugadores, entrenadores, aficionados y la comunidad internacional de béisbol.”

Después de un paréntesis de 16 años, Estados Unidos y Cuba reanudaron los topes bilaterales en 2012 con la visita de la Selección Nacional de Béisbol de EE.UU. a La Habana, pactada en una serie de cinco partidos, que vio a la nación anfitriona ganar 3-2. En 2013 (en los EE.UU.) y 2014 (en Cuba), los países anfitriones dominaron el juego con barridas de cinco juegos. En tres años de rivalidad renovada, Cuba lidera la serie 8-7.

“Es emocionante estar entrando en el cuarto año consecutivo de esta serie amistosa internacional entre estos dos países históricos en el béisbol”, dijo el Embajador de la Federación Internacional de Béisbol, Antonio Castro.

“Los juegos de 2014 en Cuba  fueron una experiencia muy positiva para los jugadores y aficionados, y esperamos con interés la misma clase de atmósfera este año en los Estados Unidos.”

El estadio Durham Bulls Athletic Park ha sido positivo para el Equipo Nacional Colegial. Desde que abrió en 1995, y convertirse en un hogar anual no oficial para el equipo en 2003, el Equipo Nacional Colegial archiva un registro de 44-7 en 51 partidos efectuados en Carolina. El Equipo Nacional Colegial y Cuba se han reunido una vez antes en el Durham Bulls Athetic Park, con el equipo de EE.UU. el cual se impuso en la serie de 2013, 5-3, frente al público local.

Las entradas para la serie EE.UU. Béisbol vs Cuba en Durham Bulls Athletic Park salen a la venta el viernes 6 de marzo.

(Tomado de CubaxDentro  )