Por Noel David Suárez

La selección masculina cubana de voleibol continuó su paupérrimo desempeño en la VNL al encajar otra derrota ahora ante los franceses, los cuales fungen como locales en esta segunda parada del torneo que reúne a las mejores selecciones del mundo. Los dirigidos por Andrea Giani no le dieron respiro a los de Nicolás Vives y pasaron por encima de ellos en sets corridos con parciales de 25-18 y doble 25-20. Parecemos un elenco de cuarta categoría, cuando en verdad tenemos jugadores capaces hacer lucir mucho mejor al principal equipo de deporte colectivo en Cuba, el único con algunas opciones de clasificar a París 2024, opciones que se van agotando entre el bajo rendimiento y las decisiones esquemáticas se están tomando.

Francia tuvo a su opuesto Jean Patry como máximo anotador con 14 unidades, 13 en ataques y 1 aces, seguido del atacador auxiliar Kevin Tillie, quien entró  de cambio y consiguió 7, 5 ataques y 2 bloqueos. Por Cuba Miguel Ángel López se fue con 12 puntos, 9 en ataques y 3 puntos por directo, aspecto en el que se vio un poco mejor que en actuaciones precedentes, pero aún no al nivel que se le exige como MVP de la Liga Brasileña.

Cuba enfrentará el domingo a Bulgaria en un choque que se torna crucial en aras de mantenerse en la primera división del torneo. De todas formas nos queda una parada en Estados Unidos, que tiene el hándicap de los Centroamericanos, pues parece que es más importante un oro en San Salvador que sumar puntos al ranking para la clasificación olímpica.