Nancy Carrillo , Yumilka Ruiz y Rosir Calderón actuan esta temporada en la Super Liga Rusa de Voleibol femenino, con rendimiento destacado y asumiendo roles protagónicos en sus respetivos equipos.
En Fotos…tres de las últimas morenas olímpicas.
Nancy Carrillo – Opuesta en el Omichka OMSK REGION
Rosir Calderón – Dinamo Krasnodar
Nótese que Rosir comparte cancha con las internacionales rusas Svetlana Kryuchkova (libero) y Liubov Sokolova
Yumilka Ruiz – Atacadora auxiliar en el Uralocha
si cambiara las mentes de las personas responsables, todas estas muchachas y tantas otras que están «regadas» por doquier, podrían formar parte de nuestra selección nacional, porque al final siguen siendo cubanas, y de seguro tendriamos un «trabuco» con estas espectaculares morenas del caribe, tanto para el próximo Mundial como para las Olimpiadas de Rio 16,,,,, pero las mentes siguen cerradas y cada día vamos más atrás…..
Los responsables del deporte están empecinados en que actúan bien aunque ante las miradas de todo el mundo se continúan destruyendo las bases del deporte cubano tanto por malas aptitudes en lo pedagógico y en lo psicólógico, como por fallidas tomas de decisiones.
Solo hace falta tomar la última entrevista de Juantorena a manera de ejemplo de que no están conscientes, o no lo quieren estar, de que si los resultados son malos es porque el trabajo no fue bueno y con echarle «el muerto» a los otros, casi siempre es la indisciplina de los atletas o los agentes tan malvados que ofrecen dinero a los atletas, no se resuelve nada.
Antes yo creía que nadie era tan tonto como para tropezar siempre con la misma piedra, yo creo que aunque se convirtieran las piedras en rocas, los dirigentes deportivos siempre van a tropezar con las mismas.
Mientras esa reflexión sobre el propio trabajo hecho no tenga lugar, seguiremos viendo estas fotos y leyendo estos artículos de esos atletas y nos sentiremos como si se estuviese poniendo sal en la llaga.
Estaba leyendo un artículo sobre los peloteros cubanos en las Grandes Ligas y sus premios en moneda, y está claro que Cuba no puede competir con esos contratos, pues sería más inteligente hacer posible que los jugadores vayan a otras Ligas más distantes de los EE.UU. donde podrían ganar bastante bien y no habría tantos problemas de deserciones provocadas por las leyes para poder jugar allí
En la Liga de volei mexicana por la cercanía a los EE.UU. los agentes solo tendrían en el futuro que extender el brazo y ya les caerán los jugadores cubanos de volei en el regazo y no creo que las ofertas de México sean tan competitivas para evitarlo.
Y es que a cualquier atleta cubano no le importaría salir por contratos de solo 500 mil dólares porque en Cuba no se está acostumbrado a negociar con esas cifras de dinero, pero si se espera a que los clubes de los EE.UU. hagan sus ofertas, pues es normal que el atleta se decida por la suma más prometedora.
En el caso de Wilfredo León se cuenta que tenía varias ofertas interesantes para escoger en clubes europeos.
También se estaría preparando mejor a los atletas para negociar contratos con los mánager extranjeros y buena parte de ese dinero entraría en Cuba.
Cuando leo que Yuriorkis Gamboa tiene al cantante 50 cent como promotor eso me da bastante risa, es que aunque 50 Cent parezca estar dispuesto a romperle a puñetazos las narices a cualquiera eso no significa que sepa algo de promoción de boxeo, pero los atletas cubanos con las condiciones actuales y más cuando abandonan el país definitivamente son presa fácil para cualquier empresario extranjero.
Nada amigos, no hay peor sordo que el que no quiere oir. por eso sufrire vernos en los proximos juegos panamericanos ser relegados al 4 lugar y cuidado en los centroamericanos…….. En cuanto a lo de Juantorena antes debieron quitarlo. Las personas tienen el derecho de escoger su destino, donde major frutos tengan, pero apesar de esto todos estos atletas estoy seguro competirian por CUBA con todo el amor del mundo si los dejaran.
Juantorena es un desastre’viviendo en el siglo21 se comport a Como estuviera Como so estuvieramos en el siglo pasado,pero todo esto es politics.
Los dirigentes cubanos siguen una politica ya establecida y ellos viven de eso…..no pueden variar nada porque perderian la posicion que tienen y de la que disfrutan… nosotros los de abajo no disfrutamos nada, no tenemos opinion, lo unico que tenemos es la razon…….