ss
Fotos: FIVB.org
Cuba cayó por segunda fecha consecutiva en la reanudación del Campeonato Mundial de Voleibol masculino que se juega en diferentes ciudades polacas. En esta ocasión, los rusos fueron verdugos de los nuestros y le asestaron una costosa derrota en cuatro sets. Los parciales de 18-25, 25-23, 15-25 y 19-25 validan el dominio de los actuales campeones olímpicos.
Por momentos, Cuba plantó cara y la efectividad se tradujo en la victoria del segundo set, sin embargo, la superioridad evidente del equipo euroasiático jugó su papel y con el triunfo, sostuvieron su invito en el torneo. Sus claves: un juego colectivo en el que destacó su potencia en el servicio(9 puntos en total por solo 1 de Cuba), la efectividad ofensiva(50/38) y un repunte final en el trabajo en la net (9/9). Los rusos, pese a todo,  otorgaron libertades con  30 errores no forzados cometidos, mientras que Cuba  archivó 29.
Dmitriy Ilinykh, con 17 puntos,  fue el máximo anotador del partido. Seguido por sus compañeros Nikolay Pavlov y Dmitriy Muserskiy y el cubano Osmany Uriarte; todos con 16 anotaciones.
Antes, este miércoles(10) la escuadra que dirige Rodolfo Sánchez había cedido ante la selección de Canadá en cinco parciales. Según reseña el diario Juventud Rebelde, el equipo masculino cubano fue derrotado cuando todo parecía listo para vencer por tercera ocasión en el Campeonato Mundial de Voleibol. Los cubanos, que se emplearo 27-25 en la primera manga, luego fueron víctimas del desconcierto para ceder por 18-25 en el segundo parcial. Los compases iniciales del tercer tramo resultaron un monólogo cubano que les sirvió para imponerse por 25-23. Luego, llegó la reacción de los norteños, quienes dieron un golpe demoledor para equilibrar la pizarra con una abultada victoria de 25-11 en el cuarto set. Así las cosas, llegó el tie break con un quipo cubano muy errático, que no supo imponer su ley en los puntos decisivos y terminó capitulando por 15-13.
Ahora, el camino se presenta bastante complicado para pensar en seguir adelante. De momento, el próximo reto se señala para este sábado 13 ante el elenco búlgaro, mientras que un día después, tendrán a China como rival.