Por Randor Trujillo Díaz

En un espectacular partido de Voleibol, Cuba venció 3 set por 1 a Italia, con marcadores de 25-22, 21-25, 27-25 y 29-27, en la sexta jornada del preolímpico que se celebra en Río de Janeiro, Brasil.

En un encuentro de vida o muerte para nuestro equipo, donde la mejor opción de sumar 3 puntos era ganar 3-0 o 3-1, para seguir luchando por obtener unos de los dos primeros lugares del grupo que le daría el pasaje a París. Por los nuestro el máximo anotador fue Miguel Ángel López con 23 puntos, seguido de Marlon Yant con 17, mientras por los italianos Lavia comandó la ofensiva con 17 unidades. Cuba estaría obligada a ganarle a Irán mañana en su último partido y que Italia venciera a Brasil por 3-0 o 3-1, situación que se pudiera dar, y Cuba clasificaría a los Juegos Olímpicos.

Foto: FIVB

En otro partido de la jornada Brasil ganó 3-0 a Irán y definirá sus posibilidades de clasificación mañana contra Italia , en lo que debe ser un partido de rompe-corazones de principio a fin, donde se decidirá quién acompaña a Alemania a la gran cita.

Fue un gran partido de parte de todos los jugadores, donde se mostraron jugando a un altísimo nivel frente al Campeón del mundo, que a decir verdad no estuvieron tan finos como otras veces, donde cometieron 34 errores no forzados por 28 los cubanos, ahí quizás estuvo la diferencia, aunque todos los set fueron muy cerrados.

Mañana hay que salir en busca de la victoria ante Irán a toda costa, porque si logramos triunfar en ese partido tenemos grandes opciones de llegar a tierra prometida de Francia.