La temporada de 2015 se proyecta exigente. El deporte cubano pone su mira en los Juegos Panamericanos de Toronto pero el atletismo tendrá que administrarse con inteligencia ya que justo después, Beijing será sede del Campeonato Mundial, una lid que deviene en justo colofón para el año olímpico.
Los cubanos han interpretado sus retos y se entrenan desde ya para asumir los retos que propone el calendario atlético.
Muy bonitas fotos de nuestros atletas, esperemos que asi sea el año 2015 para todos ellos y para nosotros como aficionados.
Son fotos muy interesantes, por cierto se ve muy espartano el gimnasio de nuestros campeones.
Cuando veo a Sergio Mestre entiendo porque no ha saltado más de 2,26m en su vida, a mi juicio se ve muy musculado, más bien con tipo de otras disciplinas. A excepción de Soto los atletas de salto alto son muy delgaditos, parecen tener solo huesos, tendones y muy, muy pocos músculos.
Guillermo Martínez parece que se ha dejado bastante, porque para él que es de tipo atlético con poca grasa, menos que los jabalinistas blancos, en la foto tiene barriga de pelota.
En el triple salto estoy ansioso por saber cuánto saltan Savigne y Pichardo.
¿Las confrontaciones empiezan este año también más tarde que de costumbre?
Y una nueva del dopaje en Rusia, han sancionado a Chermova, la heptalonista, y a Zaripova, la campeona olímpica de Londres de 3000 m con obstáculos, con lo que esta pierde su título. Las dos sanciones son de dos años, retroactivas a partir de julio de 2013, pero se anulan los resultados desde 2009 en el caso de Chernova y de Zaripova a partir de julio de 2011. Las dos han presentado anomalías en el pasaporte biológico, el mismo que delató a Marta Domínguez.. Ojalá sea para todos el mismo tipo de análisis del pasaporte biológico, porque hay varios alemanes, polacos, ingleses, franceses y norteamericanos que no creo en su inocencia.
Ah y jamaicanos tambien