Por Noel David Suárez

La selección masculina cubana de voleibol cayó en sets corridos ante el invicto Japón en la continuación de la Liga de Naciones 2023, VNL por sus siglas en inglés. Los nuestros iniciaron su periplo por la segunda parada del torneo, ahora en la ciudad francesa de Orleans, mientras que los nipones derrotaron 3 sets por 1 a los canadienses en la jornada de ayer.

Los de la tierra del sol naciente no encontraron oposición en los Leones del Voleibol Cubano y los derrotaron con tanteadores de doble 25-21 y 25-16 para seguir con paso perfecto en la lid. Ran Takahashi fue el máximo anotador de Japón con 14 puntos, 13 ataques y 1 bloqueo, seguido por el opuesto Yuji Nishida con 9, todos en ataque. Por Cuba un disminuido Miguel Ángel López se fue con 10 unidades, 8 ataques, 1 bloqueo y 1 aces, la misma cantidad de puntos que aportó Marlon Yant, repartidos en 6 ataques, 3 bloqueos y 1 ace. Cuba con solo 31 puntos en el ataque y 30 errores no forzados, así es imposible, no obstante, los asiáticos han sido los mejores en lo que va de VNL, y por lo que habíamos visto de los nuestros en las presentaciones anteriores en Ottawa, resultaba muy difícil sacar una victoria en este partido.

Los antillanos enfrentarán mañana a Eslovenia, rival que inició ayer con una buena victoria ante Argentina en cuatro parciales. Cuba debe sacar al menos un triunfo de esta parada en pos de no caer al sótano y descender nuevamente del torneo que agrupa a las mejores selecciones del mundo en el deporte de la malla alta.