“Navas Navas, Keylor Keylor, Navas Navas” Así coreaba la afición del Santiago Bernabeu a su arquero tico cada vez que rechazaba remates imposibles.
Con 1,85 metros no caben dudas de que Keylor cede estatura en un balompié donde los porteros más seguros miden al menos 1,90. Sin embargo, su excelente capacidad de ubicación, reflejos, movilidad y gallardía han hecho de Navas uno de los cancerberos que cualquier entrenador quisiera en su plantilla.
Tras un mundial donde Costa Rica obtuvo su mejor actuación histórica, Keylor se convirtió en el primer costarricense en firmar con el Real Madrid. Ya en la Liga Española anterior había sido el arquero con más atajadas cuando defendía los colores del Levante UD.
Entró para compartir su cabaña con ‘San’ Iker Casillas. Prepararse para relevarlo, no debió ser tarea fácil para el centroamericano. Pero el de San Isidro de El General siempre ha demostrado confianza en cada momento de su carrea debido a su fe en Dios. Fe que le conduce a un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha.
Su mayor logro como merengue radica en haber sido titular indiscutible durante las tres Champions consecutivas que conquistó el Real Madrid entre 2016 y 2018. En ellas Keylor mantuvo su portería a cero en 12 ocasiones de 34 posibles.
Completan su palmarés en la Casa Blanca cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una de España y una Liga. Mientras lució el escudo madridista sobre su pecho, disputó 162 encuentros, recibió 159 goles y conservó inmaculado el arco 52 veces.
Alphonse Areola, un cumplidor arquero francés de 26 años formado en el PSG, jugará a préstamo una temporada en el Madrid como parte de la operación por Navas, la cual se completó con el pago de 15 millones de euros.
Las muestras de cariño no se hicieron esperar por parte aficionados y ex compañeros que inundaron las redes sociales con mensajes de apoyo para desearle éxito en esta nueva etapa que afronta.
A sus 32 años, Keylor Navas asumirá el desafío de preservar al Paris Saint-Germain FC. Club al que seguro ayudará enormemente en una competición que es su especialidad: la Liga de Campeones.
En el Parque de los Príncipes contará con abundantes minutos. Esos que le robó Curtois más con nombre que con atajadas. Ahora el belga se verá obligado a superar un listón bien alto.
En cambio, Costa Rica seguirá pendiente de su guardameta que, en la modesta opinión del comentarista, simplemente ha sido el mejor futbolista que ha dado esa nación.
Comentarios recientes