Dos Mil Catorce se nos escapa y DeporCuba se gasta su tercer año en la red (se activó aproximadamente en Octubre de 2011). Este que concluye ha sido un período muy especial, probablemente porque el asunto de mantener con vida este pequeño espacio se ha complejizado al máximo. Entre problemas tecnológicos, el trabajo (que poco tiene que ver con el blog) y los avatares que usualmente el destino se reserva nos hizo, muchas veces, “navegar” bien lejos de esos lugares donde habitualmente obtenemos la información. Sin embargo, en ello va el verdadero valor de la pasión que nos dejamos en la construcción de esta historia, y es precisamente eso, lo que alimenta el compromiso con que asumimos este hobby.
En 2014, aproximadamente registramos más de 85 000 visitas, siendo la información que escribimos desde aquí la de mayor potencial a la hora de considerar los contenidos con más demanda. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, los asuntos referidos a la situación del voleibol cubano, el atletismo con sus actuaciones y las fotos de la dinámica que siguen nuestros atletas en el Estadio Panamericano estuvieron marcando el TOP de lo más visitado en el período que concluye.
Para quienes hacemos DeporCuba, este año, como todos, nos deja muchas lesiones y nos compromete más, si cabe. En lo personal quiero agradecer a la vida por haberme dado la oportunidad de participar de esta idea y también por dejarme las fuerzas para llevarla adelante, soñar con ella a diario y conservar la ilusión de querer hacerla cada día mejor. Y también, quiero agradecer a todos los que están ahí para leer, para apoyarnos, para comentar, para complementar los contenidos (no mencionaremos nombres para no pecar por algún olvido),… porque el saberlos cerca es lo que nos compromete y nos deja esa fuerza que nos convida a no renunciar.
Andy Bermellón Campos: Contribuir con este blog es un verdadero privilegio, y también un reto profesional. Llegué por casualidad, por obra del destino que me puso en el camino la enorme oportunidad de colaborar con este espacio. Desde el último trimestre de 2012 he tenido la oportunidad de ser parte y compartir, desde esta pequeña, pero inmensa bitácora, momentos inolvidables del deporte cubano a través testimonios y/o instantáneas.
Estoy seguro que DeporCuba ha sido una escuela, y así lo consideraré siempre, porque donde quiera que vaya, siempre recordaré esta etapa de mi vida y a las personas excepcionales que pude conocer.
DeporCuba lo interpreto y lo asumo como una gran familia de amigos, donde no existen barreras de comunicación, donde todo fluye con la naturalidad de llevar siempre una sonrisa en cada momento que transcurre dentro de la vida de este vehículo de información deportiva.
El Top 20
Por cierto, ¿ustedes qué creen?. Toda sugerencia es válida. Toda crítica será bien recibida. Nosotros, ante todo, buscaremos estar, siempre, más cerca de los protagonistas. Nos vemos en un rato….
¡FELIZ AÑO 2015!
¡Ánimo, amigos! Lo hacéis muy, muy bien. Es un privilegio seguiros.
Un abrazo para Lilian en particular y para todos en general.
Ángel Cruz
as.com y el blog Carros de Fueg0
Próspero Año Nuevo a todos los colaboradores de DeporCuba y en especial para Lilian,
y que continúen con tan buen trabajo, un abrazo,
Roberto