Por Noel David Suárez
Los Leñadores de Las Tunas regresan a una semifinal del beisbol cubano. Como ha sucedido en las más recientes ediciones de nuestras Series Nacionales, son unos de los candidatos de fuerzas a la corona, para ello tendrán que dejar en el camino a los Cocodrilos matanceros, conjunto que se ha convertido en un verdugo para los del balcón del oriente, pues los ha eliminado en las últimas tres campañas.
Para tratar estos temas Deporcuba conversó con el inicialista Denis Peña, un hombre que sabe lo que es ser campeón, pues era parte de aquel equipo que se coronó en la Serie 58, y es uno de los que afirma en esta vienen con todo en aras de alcanzar su segundo campeonato. Agradecemos a Denis por haber accedido tan gentilmente a conversar con nosotros, luego de que su equipo lograra la victoria en el primer choque del play off 4 carreras por 1.
A continuación, les ofrecemos sus declaraciones en exclusiva para Deporcuba.
¿Cómo se siente Denis Peña en otra semifinal con su equipo de Las Tunas?
Bueno gracias a Dios me siento en una muy buena forma física, pues en el poco tiempo que he tenido para prepararme con respecto a las lesiones, tuve una corta y buena preparación de cara a los play off.
Por cuarta post temporada consecutiva se enfrentarán a Matanzas, rival que se ha tornado muy difícil de vencer por ustedes. ¿Cómo ves al equipo, se respiran aires de revancha entre los Leñadores?
Ese es un tema amargo de hablar, pero se puede ver otro aire en el ambiente del equipo, pues todos estamos centrados en el objetivo y la primera meta es llevarnos esta semifinal contra Matanzas, que como ya dices se nos ha hecho difícil, pero nada es igual en esta vida, es decir, de 7/4 ambos equipos tienen la oportunidad se llevarse la victoria en esta serie que muchos dan por una final adelantada.
Un pelotero como tú que fuiste campeón en la Serie 58, ¿qué diferencias y similitudes le encuentras a este equipo con respecto a aquel dirigido por Pablo Civil?
Creo que similitudes son las de un equipo campeón, con buena vibra en todo momento, una mentalidad positiva y un equipo que no se rinde jamás. La diferencia es que este es un conjunto más joven, siempre contando con las figuras de la vieja guardia, y bueno, el cuerpo de dirección que aunque no sean los mismos todos tenemos una misma meta y mentalidad, alcanzar el segundo título en series nacionales.
Vienen de barrer a los Tigres avileños, háblanos de ese play off
Te digo que a pesar de que fue unos play off de 4/0 fue un rival digno de admirar, pues hasta el último juego no se dieron por vencidos. Nuestro equipo llegó a esos choques de una manera espléndida, las cosas salieron bien gracias a Dios, todos los parámetros de juego se engranaron a la perfección para lograr esa barrida antes los Tigres.
Antes me decías que la semifinal ante Matanzas muchos la ven como una final adelantada, ¿presiona eso?
Siempre existe en todo un factor que se llama presión, al final es un juego más, nada diferente en el diamante con respecto a cualquier juego de la etapa regular, pero la presión está ahí, unos la dominan mejor que otros. Lo que sí tengo bien claro es hay que estar centrados en el objetivo, y dios mediante todo irá bien para cualquier atleta que se enfrente a esta final adelantada.
Fuiste campeón también con Agricultores en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, ¿cómo viviste esa experiencia?
Más que maravillosa, porque ese equipo pasó por mucho desde un principio, muchas lesiones, ausencias en ciertos momentos, pero fue un grupo muy luchador, ya que estaba formado por dos equipos que están acostumbrados a venir desde abajo y enfrentarse a todas las dificultades. Fue una experiencia única y especial.
Aunque el equipo no consiguió el mejor resultado, estuviste en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, cuéntanos sobre esa experiencia con las Cuatro Letras.
Es un sueño que todo pelotero anhela, no importa en qué torneo sea, siempre que estés representando a tu país es algo grandioso, y aunque no fue lo que esperábamos por el objetivo que nos habíamos trazado, orgulloso estoy de ese equipo que salió a darlo todo en el torneo, pero fue algo que me marcó en lo personal, fue mi primer equipo Cuba de mayores y ese no se olvida nunca.
¿Algún pelotero al que consideres tu ídolo?
Ya en varias entrevistas he dado a conocer que soy más fan y seguidor de peloteros líderes. Siempre he tenido varios ídolos como el dominicano Edwin Encarnación, Yordanys Alarcón y Donald Duarte, esos son peloteros líderes dentro de un equipo.
Ya para cerrar, ¿qué le dices a esa afición tunera que tanto los sigue?
Que confíe en el equipo de los Leñadores, que a pesar de que muchos lo dieron fuera de los 8 mejores del país por todos los cambios que surgieron dentro de él, ha sabido darle ese alegrón al pueblo de Las Tunas y aún está luchando día a día y juego a juego para darle el mejor regalos que es el título nacional, que se sumen al Mella y que se sienta el apoyo positivo para el equipo, que sean parte de nosotros, que nosotros estamos luchando por ellos.
Comentarios recientes