Por Noel David Suárez

El esperado partido entre Cuba y Brasil en el Preolímpico de Voleibol tuvo lugar en la arena Maracanasiho de Río de Janeiro en la mañana de este viernes. Los nuestros iniciaban la jornada en la segunda posición del Grupo A, e iban por una victoria que los acercara un poco más de cara a alcanzar uno de los dos cupos en disputa para los Juegos Olímpicos de París 2024. Una vez más cubanos y brasileños se veían las caras en un duelo crucial para ambas selecciones. Afortunadamente para la inmensa mayoría de aficionados que se dieron cita en la instalación los sudamericanos sacaron la mejor parte y se impusieron a los caribeños en cuatro mangas, 23-25, 25-18 y doble 25-20.

Otra vez los errores hicieron mella en el equipo cubano en reiteradas ocasiones, aunque hay que decir que Brasil jugó su mejor partido en lo que va de torneo. Por Cuba Marlon Yant fue el máximo anotador con 19 puntos, repartidos en 16 ataques, 1 bloqueo y 2 aces, secundado por Jesús Herrera con 13, 11 ataques y 1 bloqueo y 1 aces per cápita. En tanto el explosivo opuesto brasileño Darlan Ferreira Souza fue imparable en los momentos cruciales al facturar 20 unidades, de ellas 16 ataques 1 bloqueo y 3 aces.

Foto: FIVB

Ya no solo dependemos de nosotros, mañana hay que salir a ganarle a Italia y esperar combinaciones que nos favorezcan, pero la cosa se ha enredado. Ahora Cuba tiene 9 puntos, Brasil 10 e Italia 9, a la espera de su resultado ante Irán. Así las cosas, veremos qué pasa en las dos últimas jornadas.

Deporcuba