El equipo cubano de voleibol acaba que conseguir hace apenas unos minutos su ansiado boleto a la Nations League, el que fue a buscar en la Challenger Cup con sede en Corea del Sur y que consiguió con tres sendos golpes de autoridad ante Chile, República Checa y Turquía, equipo con el que se jugaron el boleto en el partido final del torneo.

Con tanteadores de 25-17, 23-25, y doble 25-20, los dirigidos por Nicolás Vives lograron vencer a un equipo turco bien fino sobre el mondo flex, pero que se topó con unos Leones que poco a poco van de regreso a la élite del Deporte de la Malla Alta. Gracias a un férreo trabajo en la red con nueve bloqueos y saques que provocaron disturbios en la recepción turca generando ocho aces, los nuestros se resarcieron de ese segundo set en el que cayeron cerradamente y el único que perdieron en todo el evento. Otra vez partidazo del opuesto Jesús Herrera con 19 puntos, 16 en ataques, 2 en bloqueo y 1 ace, el Cubano Volador Miguel Ángel López archivó 16 dianas en ataque y 2 sacando y bloqueando para completar los 20 dígitos. Por su parte, un jugador que ha crecido a pasos agigantados brillando con luz propia, el central Roamy Alonso con 1 ace, 1 bloqueo y 10 ataques aportó 12 tantos a su equipo.

Estadísticas del partido. Foto: CubanSp 1ke

Ha ido creciendo esta selección, paso a paso, primero ganando con autoridad el Challenger Norceca en Pinar del Río y luego la hexagonal en México donde dejaron algunas dudas que fueron borrando a medida que avanzaba este reto en Corea del Sur. Por fin un deporte colectivo que hace la tarea, habíamos perdido esa sensación que ahora nos devuelven los muchachos de Vives.

Los próximos compromisos serán la Copa Panamericana que tendrá por sede a la ciudad canadiense de Quebec, entre los días 7 y 15 de agosto,1 para darle paso al torneo que constituye el plato fuerte y que cierra las actividades a nivel de selecciones en este deporte esta temporada, el Campeonato Mundial en Polonia y Eslovenia, del 26 de agosto al 11 de septiembre.

Ahora a celebrar este gran paso logrado, fruto de un trabajo bien hecho.