El partido que mejor había que jugar fue el peor de todos, las desconcentraciones, imprecisiones a la hora de pasar el balón, y otra vez, demasiados servicios perdidos nos llevaron a la derrota ante los nipones en cuatro sets, con parciales de 25-18-21-25, 25-15 y 25-19. Con este resultado Japón arriba a la cifra de 6 puntos y clasifica directo a octavos de final, mientras que Cuba tiene que esperar a mañana, para ver si se concreta su pase como mejor tercero, ya no depende de ellos, aunque no parece difícil que accedan. Luego de haber jugado juntos en cuatro torneos antes de este mundial, no se esperaban esas displicencias en el mondo flex, nada justificadas, es cierto que Japón jugó muy ordenado y muy fino, pero los nuestros haciéndolo en su forma característica podían derrotarlos.
Solo 44 ataques efectivos de Cuba, 5 puntos en bloqueos y en servicio y un total de 38 errores, así no se puede. Otra vez Herrera llevó la voz cantante con 20 puntos, repartidos en 17 ataques y 3 aces, antes de este partido el opuesto cubano figuraba en el liderato de los máximos anotadores del campeonato, tercero con 40 puntos, ahora momentáneamente es primero con 60, y quinto en efectividad de ataques con 59,02%. También con doble dígito se fue Simón, con 11 unidades, 8 ataques 2 bloqueo y 1 aces. Por los asiáticos el opuesto Yuji Nishida nos hizo muchísimo daño marcándonos 19 puntos, 18 en ataques y un bloqueo, además que nos descoló en varias ocasiones con su saque, por su parte el capitán y principal figura Yuki Ishikawa tuvo 9 ataques efectivos, además de 1 bloqueo y 1 ace.
Los Leones del Voleibol cierran la fase de grupos con dos derrotas y una victoria, para un total de cuatro puntos que, aunque no es 100% seguro los debe clasificar como uno de los mejores terceros. Ya en ronda de 16 les tocaría un cabeza de grupo bien fuerte, rival que se hubiera podido evadir de haber hecho las cosas bien hoy. El grupo B cierra con Brasil primero con 8 puntos, seguido por Japón con 6, Cuba con 4 y Qatar se fue en blanco en tres partidos, solo ganó un set, y fue frente a Cuba.
Comentarios recientes