yosvany-peraza-150x125 Un total de 41 peloteros permanecen en la preselección nacional luego del corte anunciado esta tarde en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, donde también se informaron detalles sobre el venidero campeonato doméstico y el Clásico Mundial de 2013.

Del grupo que se alista desde hace algún tiempo a las órdenes de Víctor Mesa y Jorge Fuentes, fueron separados ahora Yosvany Peraza, Yenier Bello, Andy Sarduy, Raúl González, Maikel Castellanos, Donald Duarte, Rudy Reyes, William Luis, Edilse Silva, Noelvis Entenza, Joel Suárez, Leinier Rodríguez, Yoán Hernández, Yosvany Torres, Julio Alfredo Martínez y Osmar Carrero.

Así, se mantendrán entrenando cuatro catchers, 13 infielders, siete jardineros y 17 lanzadores, 28 de los cuales harán el grado para intervenir desde comienzos de noviembre en la gira por Asia.

Hasta este momento, el referido periplo constará de dos partidos versus Taipei de China y otros dos contra Japón, habida cuenta de que fue cancelada la posibilidad de enfrentamientos ante Sudcorea.

En el encuentro, encabezado por Higinio Vélez, Director Nacional de Béisbol, se conoció además del interés por realizar otra parada de preparación que podría tener como destino a Panamá.

En el ámbito interno, se reveló la decisión de celebrar una Liga de Desarrollo paralela a la segunda etapa del certamen cubano con el concurso de 16 elencos -incluidos los ocho eliminados en el torneo elite-, y se adelantó que la próxima Serie se jugará con la Mizuno 200, el box regresará a los parámetros internacionales y los rosters de cada conjunto comprenderán a 32 jugadores.

A propuesta de la prensa especializada, aseveró Higinio, se analizó y aprobó que los resultados de la primera manga (45 desafíos) se arrastren en la segunda, y se dio respuesta definitiva a la manera de encarar la elección de los refuerzos.

En dicha instancia se arrancará pidiendo del octavo al primer lugares de la clasificatoria, y en la siguiente ronda se invertirá tal proceder. Luego, de la tercera en adelante, el orden de las peticiones lo determinará un sorteo.

En este punto, se aclaró que la selección de los refuerzos será de obligatorio cumplimiento por parte de los equipos involucrados.

Por último, se supo que las nóminas del venidero Clásico serán de 27 (y no de 28) atletas, y que la preselección nacional efectuará entre cinco y siete choques preparatorios a puertas abiertas entre los días 15 y 24 del presente mes, a partir de las ocho de la noche y con transmisión televisiva.

 

Con información de Cubadebate

Disponible en: