Por Noel David Suárez
La séptima jornada de competencias en el estadio Saint-Denis tenía reservadas un total de cinco finales para no perderse, sobre todo una muy especial en la pista. En el campo se definiría el Salto de Longitud Femenino y el Lanzamiento de la Jabalina Masculina. Por su parte, la pista reservaría las finales de los 200m Planos Masculino y para el cierre los 110m con Vallas, también para los hombres. En el medio de estas dos pruebas se llevaría a cabo la final que se presagiaba como una de las mejores de la historia del atletismo para no ser absoluto, la batalla de los 400m con Vallas Femeninos liderada por las extra clases Sidney Mclaughlin-Levrone de Estados Unidos y la holandesa Femke Bol, lo que significaría un antes y un después en esta modalidad por el estado de forma en que llegaban ambas corredoras. Por tal motivo esta constituía la jornada épica del Atletismo Olímpico.
En esta ocasión no tendríamos presencia de atletas cubanos.
TEBOGO LE DA UNA LECCIÓN A LYLES EN LOS 200M PLANOS
El jovencito de 21 años de Botswana Letsile Tebogo dio la sorpresa en los 200m al terminar por delante de la armada norteamericana, especialmente al derrotar al archi favorito Noah Lyles. Con Récord para África de 19.46 Tebogo dio un golpe de autoridad sobre todos los anuncios de victorias de Lyles y lo renegó al tercer lugar con 19.70, pues la segunda posición fue para Kenneth Bednarek, que también lo superó con 19.62.
EL HEPTALÓN DESPUÉS DE LA PRIMERA JORNADA
Luego de las primeras cuatro pruebas del Heptalón, dígase los 100m Planos, el Salto de Altura, la Impulsión de la Bala y los 200m, la británica Katarina Johnson-Thompson lidera la prueba con un total de 40.55 puntos. La favorita belga Nafissatou Thiam marcha segunda con 40.07. El podio parcial lo completa la estadounidense Anna Hall con 39-56.
ORO Y BRONCE PARA ESTADOS UNIDOS EN LA LONGITUD FMENINA
La norteamericana Tara Davis-Woodhall se coronó Campeona Olímpica en el Salto de Longitud Femenino con registro de 7.10. Fue la única de las finalistas capaz de superar la barrera de los 7m con otro salto de 7.05 conseguido en la segunda ronda, y que también le hubiese agenciado el título. La alemana Malaika Mihambo quedó en medalla de plata con 6.98. En tanto, la también estadounidense Jasmine Moore se llevó el bronce con 6.96.
LA REINA NO DESFRADÓ. NUEVO RÉCORD DEL MUNDO EN LOS 400M CON VALLAS FEMENINOS
La final más esperada de todo el atletismo en París 2024 no defraudó. Una vez más la norteamericana Sidney Mclaughlin-Levrone fue la protagonista de la hazaña histórica lograda en la final de los 400m con Vallas. La capitana del equipo femenino de atletismo de Estados Unidos destrozó una vez más en la competencia grande su propio Récord del Mundo con estratosférica marca de 50.37, algo impensado hace algún tiempo y que la joven de 25 años cumplidos ayer se ha encargado de transformar la utopía en realidad. Segunda entró Anna Cockrell, también de Estados Unidos con marca personal de 51.87.
La gran rival de Mclaughlin, la holandesa Femke Bol, cruzó pareja con ella las vallas durante los primeros 150m, pero no le dieron las fuerzas y fue disminuyendo poco a poco hasta entrar en el tercer puesto con crono de 52.15. Se marchaba llorando del estadio, presa del desgaste físico, pero no se amilanó ante la más grande, al contrario, se enfrentó a ella, solo que ese desgaste le pasó factura en los últimos metros, así como el cambio de estrategia de la carrera.
PRIMER ORO PARA PAKISTÁN EN PARÍS 2024
El jabalinista Arshad Naddem le dio a Pakistán la primera medalla de oro en los presentes Juegos Olímpicos de París 2024. Con un tirazo de 92.27 en su segundo intento que significó Récord Olímpico, Naddem fue inamovible de la primera posición. El Campeón Olímpico de Tokio, el indio Neeraj Chopra, quedó segundo con su mejor marca de la temporada, 89.45. Por su parte, el granadino Anderson Peters acarició el bronce con 88.54.
GRANT HOLLOWAY CERRÓ LA JORNADA CON VICTORIA ESPERADA EN LOS 110M CON VALLAS
El norteamericano Grant Holloway ganó la última prueba de la electrizante jornada con tiempo de 12.99 en los 110m con Vallas. Su compatriota Daniel Roberts lo escoltó con 13.09, mientras que el jamaicano Rasheed Broadbell entró tercero y completó el podio de premiaciones con registro de 13.09.
Así termina la antepenúltima jornada del atletismo en París 2024, entre lágrimas, hazañas y alegrías propiciadas por seres humanos capaces de trasformar utopías en realidades con solo el impulso de sus pies. Aún quedan dos jornadas que prometen más aventuras en este maravilloso deporte que sin duda alguna constituye el rey de los Juegos Olímpicos.
Hey people!!!!!
Good mood and good luck to everyone!!!!!