La Federación Cubana de Atletismo (FCA) y la Comisión Nacional de este deporte han informado sobre el equipo inscrito para participar en el Campeonato Mundial bajo techo que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo de 2024 en Glasgow 2024. El mismo estará integrado con cuatro atletas, todos de la especialidad de triple salto. Ellos son Lázaro Martínez, Cristian Nápoles, Leyanis Pérez y Liadagmis Povea.

El saltador de altura Luis Enrique Zayas, incluido inicialmente en el grupo que tenía como meta llegar a este torneo, no participará debido a molestias en su rodilla izquierda que le forzaron a abandonar el mitin de Trinec, en la República Checa, el pasado 7 de febrero.

Después de esa competencia, explica la nota difundida por la FCA y la Comisión Nacional, Zayas fue evaluado por Fidel Frías, especialista médico que atiende el área de saltos de la selección cubana de atletismo y se le diagnosticó una tendinitis de inserción rotuliana izquierda, con pronóstico favorable.

Las autoridades del atletismo han decidido preservar la salud del atleta con el fin de evitar un agravamiento de su lesión que comprometa la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que cuenta con la clasificación asegurada. Actualmente el saltador mantiene su preparación a un 50 por ciento de su capacidad y la misma estará enfocada a llegar a la cita olímpica en las mejores condiciones.