El Campeonato Mundial de atletismo para menores de 20 años tendrá lugar en Bydgoszcz, Polonia del 19 al 24 del presente mes. Cuba ha anunciado que se personará en la lid con una nómina de 14 atletas entre los que resalta el triplista Lázaro Martínez, campeón de la edición precedente (Eugene 2014) y dueño este año de un mejor brinco de 16.90m así como sus compañeros de equipo y especialidad Cristian Nápoles (16.92) y Davisleidis Velazco (14.08) y la martillista Ayamey Medina (68.98), todos líderes del ranking mundial para la categoría.
En la escuadra cubana destaca el saltador de longitud Maykel Massó, dueño del sorprendente brinco de 8.28m que trascendió durante el Memorial Barrientos 2016.
Según la información que divulga JIT, la escuadra cubana se completa con los siguientes atletas:
- Juan Miguel Echevarría (Salto de longitud – SB: 8.05m)
- Luis Enrique Zayas (Salto de altura – SB: 2.25m)
- Santiago Ford (Decatlón – SB: 7943 puntos)
- Rafael Noguera ((Decatlón – SB: 7663 puntos)
- Yoan Villa (110m con vallas – SB: 13.70 segundos con obstáculos de 0.99 metros)
- Roxana Gómez (400m – SB: 52.79 segundos)
- Arletys Thaureaux (800,: SB: 2:05.60 minutos)
- Marisleisys Duarthe (Lanzamiento de la jabalina – SB: 54,36 metros)
- Adriana Rodríguez (Heptalón – SB: 5 547 puntos).
ya se confirmó la marca de 10:38 de Julián Díaz (14 años)?
Como casi siempre, una delegación bien reducida. No hay posibilidad de desarrollar a los muchachos.
Alexander, es que se pasan la vida haciendo lo que los dirigentes llaman ahorrar, al final despilfarran en otras cosas, eso produce un desgano de los jóvenes atletas ya que les quitan las ilusiones y las razones para esforzarse más. Por poner un ejemplo Yudelmis Aguilar demostró como cadete que ella lucha y logra sus mejores marcas en la competencia principal, a pesar de ser subcampeona mundial de esa categoría no la incluyeron en la delegación al mundial junior, un año después volvió a mostrar su clase en el junior continental con su reord mundial y la marca en la calsificación del mundial de mayores estuvo por encima de los 60m. Después de Menéndez ninguna jabalinista cubana lanzaba más de 60m en competencias internacionales, no importa lo que supuestamente hubiesen lanzado en La Habana. Lázaro Martínez en el triple saltó siendo cadete a la cima mundial del triple de los juniors, después desapareció, si fue una lesión o una sanción, se desconoce, pero al final no podemos sorprendernos si los atletas pierden la motivación.
Una cosa que debería darles qué pensar a los flamantes y súperaptos dirigentes, todos los atletas no pueden ser malignos y traidores, debe de haber algo más detrás de esos cambios de nacionalidad y en la nueva patria los atletas brillan: Libania Grenot, dople campeona europea, con y sin rusas. Ahora Copello también campeón europeo con mejoría de sus marcas.
Pero la explicación que dan es típica de brete de barrio, si la mujer o el marido se va con otro/a, la culpa es de la tercera persona, cuando todos sabemos que de una relación intacta nadie se va con una tercera persona.
Los atletas desde edades tempranas necesitan atención humana e incentivos si quieren que se desarrollen. Llama la atención cuántos atletas cubanos de cadetes se comen el mundo y después de pierden y no son ni mediocres en su disciplina.
Asi es Roberto, lo que pasa es que no me quiero desgastar como antes, pues los dirigentes hacen a su antojo lo que quieren, y no les importa la opinion de los atletas o del pueblo.
Yo disfrute a lo grande los triunfos de LIbania Grenot y de Copello, corriendo bajo otras banderas.
De los jovenes, seguramente alguno vera su futuro en otras tierras, pues esta la nuestra esta enferma.
Pódium del nacional juvenil 100m
1-Maykel MASSÓ – 10.21
2-Yoan MEDINA – 10.23
3-Peter CHENYU – 10.26
Aimé Veranes marcó un buen 11.50 y Miguel Zamora lanzó un martillazo de 74.14
Ah que bien e Indira no compitio por estar lesionda.