Por Noel David Suárez  

Los Leñadores de Las Tunas regresan a una final de la pelota cubana luego de la disputada en la Serie 58, en la cual se alzaron con el título, el único conseguido por esta provincia en nuestros clásicos nacionales. Esta temporada han regresado a lo grande, siendo el mejor equipo a lo largo y ancho de la edición 62 de la Serie Nacional de Beisbol. Por su puesto que en la final salen como favoritos ante los Leones de Industriales, equipo que ha sido un ejemplo de resiliencia en la presente campaña y que no va a ser un hueso fácil, a pesar de que los tuneros estén jugando como un conjunto campeón.

Cuando los equipos tienen este excelente rendimiento siempre hay figuras que se destacan, y en este caso, a pesar de ser un elenco ofensivo, tuvieron lanzadores que fueron claves en la concepción de este resultado parcial, uno de ellos es el derecho Alejandro Meneses, líder de staff en ausencia de Carlos Juan Viera.

Con dicho lanzador conversamos vía whatsapp y nos envió sus impresiones sobre esta nueva etapa con su equipo de Las Tunas. A continuación les presentamos sus consideraciones en una entrevista exclusiva para Deporcuba.

Meneses gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte. Has sido uno de los baluartes del box tunero en esta temporada, ¿cómo te sientes de cara a esta final ante los Azules?

Primero gracias a ustedes por darme esta posibilidad. Me siento bastante bien, he tenido tiempo para prepararme ya que terminamos antes las semifinales.

Han tenido una temporada redonda que ha sido un reflejo de lo sucedido en los play off, primero una barrida ante Ciego y luego un cuatro dos ante el hasta entonces verdugo Matanzas, tus impresiones sobre estos dos cotejos vencidos anteriormente.

Sí, hemos podido mantener una excelente forma a lo largo de la temporada incluyendo los play off. Ante Ciego a pesar de que fue un cuatro a cero fueron muy buenos juegos de pelota. Con Matanzas, ya una nómina más sólida, supimos hacer las cosas bien y llevarnos la victoria.

Como lanzador puntero en el staff, ¿cómo ves el picheo de cara a enfrentar a Industriales en la final?

Bueno nuestro picheo es joven, pero a pesar de eso ha sabido sacar la cara en los momentos claves.

Afortunadamente van a poder jugar de noche en su casa del Julio Antonio Mella, ¿cómo te has sentido en los entrenamientos que han desarrollado en horarios nocturnos?

Ya en Matanzas tuvimos la oportunidad de jugar de noche y más o menos fuimos adaptándonos, aquí en el Mella tuvimos la posibilidad de entrenar dos veces y nos sentimos más cómodos.

El equipo se ha mostrado inmenso cuando muchos lo daban fuera de los ocho clasificados por las ausencias de algunas figuras, ¿cómo afrontaron ustedes el inicio de la temporada?

Sí, es cierto que  muchos no nos dieron entre los 8 clasificados, pero  nada, los muchachos supieron hacer su papel, cada cual hizo su parte y se pudo lograr el objetivo, mira hasta donde hemos llegado.

Eras un lanzador que superaba las 90 millas, sin embargo, una lesión en tu brazo de lanzar te alejó un tiempo de los diamantes y ya no posees esa velocidad, no obstante, eres un pitcher que camina en los juegos. Háblanos un poco del proceso de recuperación de la lesión.

Ese fue un proceso bastante complejo, estuve prácticamente 2 años fuera de los terrenos pero felizmente pude volver a jugar.

Ya sabes lo que es ser campeón, ¿cómo recuerdas el título de tu equipo en la Serie 58?

Ese momento lo recuerdo  con sentimientos encontrados porque no pude lanzar, pues ya en ese año estaba lesionado.

Ahora vuelves a tener la oportunidad de coronarte y esta vez fue fungiendo como pieza clave del picheo, ¿qué sensaciones se viven de aquel campeonato con respecto a este?

Bueno como ya te estaba  diciendo  en aquella temporada no pude lanzar, entonces ahora ser líder del staff es algo muy lindo y que seguramente nunca olvidaré.

Consideraciones sobre sus rivales en la final, los Leones de Industriales.

El equipo Industriales es el de más historia en la pelota cubana,  ahora mismo cuenta con excelentes bateadores que desde el primero al noveno cualquiera te puede complicar un juego.

Ídolos de Alejandro Meneses

Yo inicié viendo lanzar a Norge Luis Vera, que para mí ha sido de lo mejor del picheo cubano, igual admiro mucho a Félix Núñez y tener la posibilidad de que sea uno de nuestros entrenadores es algo bastante positivo.

Cerramos con el mensaje a la afición, ¿qué le dices a esos fieles seguidores de los Leñadores que repletarán el Mella para apoyarlos?

A la afición que siga viniendo al Mella, que nosotros vamos a salir al terreno a darlo todo. LAS TUNAS CAMPEÓN.

Deporcuba. Entrevista