por: Lilian Cid

Yasel Pérez, pelotero de los Leñadores de Las Tunas, ha viajado a Japón para cumplir contrato en una de las Ligas Independientes del país asiático. Jugará con el equipo Tukushima Indigo Socks y tendrá responsabilidad ofensiva como parte de la línea central de la alineación del conjunto.

Desde sus inicios hasta esta oportunidad, de cómo la recibe y qué espera de ella y hasta de la magia de Jobabo para aportar beisbolistas a la Serie Nacional conversamos en exclusiva para DeporcubaTV.

Inicios

Yo desde muy temprana edad empecé en el béisbol, con ocho años me llevaron a un provincial de la categoría 9-10 y lucí bastante bien. Después jugué las categorías del sub 15, los juveniles y donde más me destaqué fue en el sub 23, y ahora estoy con el equipo grande de los Leñadores.

¿Ser un Leñador es un sueño hecho realidad?

Desde chiquito siempre soñé con jugar en el equipo grande de Las Tunas, con peloteros como Osmani Urrutia, Danel Castro, Pedroso, yo decía que algún día tenía que llegar a jugar en ese equipo, y gracias al esfuerzo puedo hoy decir que soy parte de los Leñadores.

Danel Castro

Todos los equipos de Cuba quisieran tener a un Danel Castro. Danel es una persona que estudia mucho al contrario y nos orienta sobre lo que está tirando el lanzador rival, casi siempre tiene la razón, siempre está apoyándonos.

¿Cómo recibes esta oportunidad de jugar en otras tierras?¿Qué perspectivas tienes?

Me dio una gran alegría saber que me habían contratado, mi familia está muy contenta con la noticia. De una forma u otra sí me sorprendió porque hasta ahora mi mayor resultado ha sido en el sub 23, ya que en la Serie Nacional he tenido pocas oportunidades. Iré para allá a seguir desarrollándome, a aprender cosas nuevas del béisbol y tratar de mejorar todos los días.

Me gustaría también incursionar en otras posiciones, la tercera base he visto que la juego bien igual que los jardines.

Para el contrato en Japón hablaron conmigo y me dijeron que necesitaban un hombre de fuerza, dar muchos extrabases y jonrones.

Lo más interesante de los japoneses que yo veo es que son muy disciplinados, todo lo hacen al pie de la letra y eso me va a ayudar mucho no solo para el deporte sino para la vida, por eso iré para allá como una esponja, a recoger todo lo bueno.

¿Con qué sueñas?

Mi sueño es todos los días irme superando, ser mejor persona y ser mejor pelotero.

Mensaje a la afición

Quiero decirle a la afición de Las Tunas que este año tenemos grandes posibilidades de ser campeones, que apoyen el equipo y que me apoyen a mí, que van a tener a un Leñador por allá por tierras japonesas dándolo todo.

Agradecer

En mi carrera deportiva tengo que agradecerle a muchas personas, principalmente a mi familia que han estado siempre apoyándome, quiero agradecerle a la Comisión por darme esta oportunidad, también tengo que agradecerle al comisionado de Las Tunas y a mi mánager, que si ellos no me hubieran dado el permiso esto no hubiera sido posible.

Jobabo

Jobabo es un pueblo pequeño que apoya mucho a sus peloteros, la gente de Jobabo da la vida por la pelota.

ENTREVISTA

Colaboración: Ana Claribel Herrera y Noel David Suárez