yarui

La lid de salto con pértiga anunciada para la reunión atlética “Invierno Ruso” prometía emociones y no defraudó, al contrario, la marca ganadora superó la media de las expectativas que se concentraban sobre dicha competición

El lugar más alto en el podio correspondió a la revelación de la pasada temporada Holly Bleasdale, quien concretó salto sobre los 4.75m. La británica consiguió la marca ganadora, su mejor registro personal en lo que va de temporada, para aventajar a la brasileña Fabiana Murer y a nuestra Yarisley Silva; segunda y tercera respectivamente. Ambas atletas lograron saltar sobre los 4.65; una marca que igualmente representa marca personal de temporada.

Yarisley, comenzó su concurso en 4.46m (2), altura que venció en la segunda tentativa. Posteriormente sobrepasó 4.56 (3), 4.61 (2) y los 4.65 (1). Intentó en par de ocasiones el 4.70 y luego renunció para jugarse su última bala sobre 4.75 pero no fructificó. Murer logró superarla a la altura de los 4.61, donde cometió un fallo menos que nuestra subcampeona olímpica.

La cuarta posición fue para la joven rusa Anzhelika Sidorova (nacida en 1991) que superó los 4.56. Este registro representa lo mejor de su vida y es la tercera vez que esta atleta perfecciona sus registros personales en las últimas semanas. Antes había conseguido 4.50 y 4.55 en sus dos anteriores presentaciones.

 

Volviendo a Yarisley Silva, hay que decir que su incursión se proyectó de acuerdo a lo planificado, así nos lo comentó su coach Alexander Navas, al tiempo que ratificaba que la misión de este periplo invernal se concentra en lograr una estabilidad competitiva sobre registros similares -léase 4.60 y 4.65- sobre todo.

Asimismo es un resultado meritorio que muestra un avance de 5cm en relación a su primera presentación en la temporada anterior y supone, por demás, la marca de clasificación para el Mundial de Atletismo, competencia fundamental del año que tendrá por sede precisamente a Moscú.

La siguiente parada competitiva de la cubanita está señalada para el próximo día 5 en el Golden Pole que organiza la ciudad de Pardubice, República Checa.

 

russian winter