Con un salto sobre 4.70m , la cubana se acaba de imponer en el Mitin Internacional de Stabhochsprung,  en la ciudad de Postdam, Alemania.

Yarisley llegó a Alemania precedida de una temporada bajo techo prometedora y se quedó como favorita para el triunfo después de que horas antes las alemanas  Martina Strutz (subcampeona de Daegu) y Silke Spiegelburg cancelaran su participación.

Su competencia se concretó a base de primeros intentos válidos sobre las alturas de  4.42, 4.52 y sobre  4.70 metros. Después no logró concretar sus intentos sobre 4.80m pero se agenció la medalla de oro de la justa con extrema holgura. En la competencia fue secundada por Caroline Bonde Holm con un 4,42 metros ( nuevo récord indoor para Dinamarca ) y por Annika Roloff, quien registró la misma altura. El cuarto puesto fue para Julia Hütter con 4.32 metros.

Yarisley, de quien la prensa ha comenzado a referenciar mucha información en las últimas fechas ha cumplido una temporada invernal excelente. Ha mejorado sus registros y estabilizado marcas, pese a ser está la primera vez que incursiona en pista cubierta en toda su carrera.

Su última cota fue conseguida el pasado martes en Lievin/Francia, donde alcanzó 4.71 para posicionarse quinta del ránking mundial de la actual temporada. Estos resultados y la formaactual de la nacida en Pinar del Río, Cuba, la sitúan con grandes posibilidades de aspirar a una medalla en el venidero Campeonato Mundial de Pista Cubierta a celebrarse en Estambul, Turquía, el 11 de marzo próximo.

El concurso de Yarisley por Europa esta temporada ha supuesto resultados que clasifican en el orden de récord nacionales para Cuba y además para Centroamerica y el Caribe.

4.40 – Bydgoszcz 08.02.2012
4.52 – Bydgoszcz 08.02.2012
4.60 4 Bydgoszcz 08.02.2012
4.60 2 Donetsk 11.02.2012
4.60 – Liévin 14.02.2012
4.71 2 Liévin 14.02.2012

Mañana (sábado 18 de febrero), Dailis Caballeros concursará en España como invitada al Campeonato Provincial de Madrid.

El  sábado, el cubano Lázaro Borges  no estará en Postdam como había sido anunciado debido a molestias en el hombro. El cubano se encuentra bien, solamente se está reservando para los compromisos de la semana siguiente y para mantener su forma deportiva de cara al Mundial de Estambul, su principal competencia en la temporada invernal.

La próxima prueba de sumo rigor para las chicas  de Cuba está ligada a la XL-Galan, el 23 de febrero en Estocolmo, Suecia. La lista de inscripción  del mencionado evento incluye, además de las cubanas,  a: Holly Bleasdale,  Anna  Rogowska, Yelena Isinbayeva, Nicole Buchler, Malin  Dahlström, Monika  Pyrek y Minna  Nikkanen.