semana-de-haarlem [email protected] / Nolan Chacón Laza

La selección cubana de béisbol discutirá este domingo el título del Torneo de Haarlem, al imponerse (5×3) a su similar de Estados Unidos en choque desarrollado en el estadio Pin Mulier.

Los norteños inauguraron el pizarrón en el sótano del quinto frente al villaclareño Freddy Asiel Álvarez, por un costoso error de Erisbel Arruebarruena sobre conexión de Brett Hambright, que posibilitó a Kyle Farmer remolcar a Austin Cousino.

En el sexto marcaron otra, tras dos outs, por boletos consecutivos a D.J.Peterson y Kris Bryant, acto seguido el alto mando antillano hecho mano a Norberto González, pero no pudo evitar que Cousino se apuntara indiscutible y Hambright impulsara por jugada de selección del propio Arruebarruena.

El derecho Jonathon Crawford se presentó indescifrable durante las primeras siete entradas de esta semifinal limitando a tres indiscutibles la ofensiva caribeña, pero tuvo que abandonar el box en el octavo cuando golpeó a Rudy Reyes y le regaló base por bolas al emergente Willian Luis.

Bobby Wahl vino en su rescate, pero no pudo impedir que Cuba igualara las acciones por rolata de Rusney Castillo que trajo la primera, Yulieski Gourriel propulsó la segunda con sencillo por la antesala y tras boleto a Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne sonó cohete al izquierdo.

Estados Unidos mandó a las duchas en este capítulo a Pedroso, quien soportó indiscutibles consecutivos de Bryant y Cousino, pero Ismel Jiménez se encargó de evitar que tomaran el mando, ponchando a Kyle Farmer y retirando en rolata por el box al sustituto Adam Frazier.

Las decisivas en Regla IBAF, décimo episodio, por sacrificio de Castillo que avanzó a Guerrero y Heredia, boletos a Gourriel y Cepeda, así como elevado de sacrificio impulsor de Despaigne. El holguinero Pablo Millán se apuntó la victoria con salvamento para Darien Núñez, que sacó el último out del choque, obligando a Lorenzen a elevar por la inicial.

Tras este resultado, Cuba discutirá el título este domingo a las diez de la mañana, frente al ganador del duelo Holanda-Puerto Rico, con transmisión de Radio Rebelde.