La exsuperestrella del atletismo Usain Bolt se convirtió en padre por primera vez al dar a luz su pareja, Kasi Bennett, a una niña, según reportó la prensa jamaicana el lunes 18 de mayo del 2020.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, confirmó el nacimiento en las redes sociales. “Felicitaciones a la leyenda del esprint Usain Bolt y a Kasi Bennett por la llegada de su pequeña niña”, escribió Holness en Twitter.

Medios locales reportaron que la hija de la pareja nació el domingo pero por ahora no se ha informado de más detalles.

Desde febrero Bolt en su Instagram ya no escondió más el avanzado estado de gestación de su pareja y en marzo en un video en su red anunció que estaba esperando una niña con una bella dedicatoria a su futura hija y a su pareja: “ Mi bebita. Desde la primera vez que puse mis ojos en ti, Poesía en movimiento,¡Sin palabras!”

También advertía, sin perder su sentido del humor, a los futuros pretendientes que se alejaran de su hija. “¡Cualquier hombre! ¡Cualquier hombre! ¡Cualquier niño! ¡No juegues conmigo!”.

El jamaicano, que ostenta los récords mundiales en la distancia de 100 y 200 metros, es el único velocista que ha ganado los 100 y 200 metros de oro en tres Olimpiadas consecutivas (2008, 2012 y 2016) y once veces campeón del mundo había declarado en su momento que aconsejaría a sus futuros hijos que no siguieran sus pasos.

“Eso va a ser difícil para mi hijo. Si quieren hacerlo, me parece bien. Pero inicialmente les voy a decir que no lo hagan, porque sé la presión que vendrá con ello”, dijo el joven de 33 años durante el fin de semana del Super Bowl LIV en Miami.

Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, se retiró del atletismo en 2017 tras una década de dominio en el esprint masculino. En Río-2016, el atleta jamaicano se convirtió en el único deportista que ganó los títulos de 100 y 200 metros en tres Juegos Olímpicos consecutivos.

Con información de ElComercio.com y Mundo deportivo