Livan Moinelo, de los mejores zurdos conque cuenta el béisbol cubano actualmente, compareció en el cajón de bateo de la I Serie de Béisboil Virtual.
¿Cómo llevas el confinamiento?
Ahora mismo estamos entrenando. Tomando las medidas necesarias. Es un año raro, las cosas no están como deberían estar. Me mantengo entrenando para cuando den la fecha de inicio estar listo. He estado todo el tiempo solo en la casa.
La situación de los play off e Industriales
Hubo falta de comunicación. Ya yo estaba en Cuba, llevaba más de un mes en el país y no había entrenado. No se trata de que no quiera jugar, es que cuando lo haga, quiero dar lo mejor de mí. Yo tengo muchos amigos en Industriales, me llevo muy bien con Anglada. No tengo nada en contra de él ni del equipo. Yo juego con cualquier equipo, no es nada personal. No estaba ni a un 50% de la forma física, corría el riesgo de lesionarme.
¿Qué sensaciones te deja la responsabilidad de ser parte del Equipo Cuba?
Se sufre mucho cuando no lo haces bien. Eso me pasó en el Premier, es que uno sabe que lo puede hacer bien. Trato de no hacer de eso un gran problema, trato de enfocarme y hacerlo bien en la próxima salida. Uno sabe que toda Cuba está pendiente de ti, la familia.
En el Premier, después de la salida, sabía lo que me había pasado: llevaba tiempo sin lanzar. Había entrenado, pero estaba fuera de juego. Ahí en Korea hice lo que no había hecho en un todo en año en Japón, dar 4 bases por bolas y un pelotazo.
La experiencia en la Liga Japonesa. ¿Llegar tan joven?
Al principio fue muy difícil, la comida, el idioma. Siempre apegado al traductor. Ya ahora es más fácil, llevo 4 años aquí. Muchas veces me sorprende algo.
Los otros cubanos de los otros equipos
Nos llevamos muy bien, el cubano siempre se conoce. Incluso con los latinos, creamos como una familia.
Moinelo igualmente bromeó sobre la cocina, incluso hizo comparaciones entre él, Despaigne y Gracial, donde confirmó que el granmenese es el mejor cocinero.
Comentarios recientes